Yoga para principiantes. Todo lo que has de saber.

0
133
Los principios básicos del yoga
Empieza con las posturas más básicas del yoga

El yoga es una disciplina que se lleva practicando miles de años. Actualmente las cifras de sus seguidores y practicantes ha crecido como la espuma.

Os recomendamos a todas este deporte ya que no solamente ejercitarás tu cuerpo sino también tu alma y tu mente ya que el yoga consiste justamente en esto. Equilibrar tu cuerpo con tu mente.

“Como madres necesitamos un momento de desconexión que además nos permita relajarnos y trabajar nuestro cuerpo”

En el post de hoy os vamos a hablar sobre esta filosofía y os dejaremos con algunos consejos para iniciaros ¡sacad la esterilla!

Cómo hacer yoga en casa

Sabemos que dispones de muy poco tiempo sin peques, así que cuadrar ese tiempo con un horario de clases en ocasiones es como intentar hacer malabares en contra del viento. Si además la cuesta de enero se te está haciendo un poco eterna y no hay programado un ahorrillo para clases, podemos empezar con practicarlo en casa y si veis que os mola seguro que acabais haciendo malabares para practicarlo en clase o ¿Porqué no? Con ellos! Nuestros peques molones son muy molones!

Madres y hijos que hacen yoga
Puedes hacer yoga con los peques, seguro que pasais un buen rato, como poco será divertido.

Tómatelo con calma porque parece muy sencillo cuando se ve a la gente practicándolo pero en realidad cuesta mucho más de lo que crees.

Pasos previos antes de una sesión de yoga

1º- Debes estar decidida a ello. Es mejor que lo sepas ya, igual al principio te cuesta un poco (como todo) pero si de verdad estás segura de que quieres hacerlo, al poquito te darás cuenta cuando termines que te está creciendo una paz interior que ignorabas que podías tener.

2º- Elige un sitio en el que vayas a estar cómoda, donde tengas espacio suficiente para hacer las diferentes posturas sin darte con nada y sin estímulos de fuera que te puedan desviar de la práctica.

3º- Apaga el móvil, la televisión y todo aquel aparato que pueda interferir en tu momento yoga. Desde ahora ese sitio va a ser tu lugar de paz y tranquilidad y tienes que tratarlo como tal.

4º- La ropa cómoda es uno de los elementos imprescindibles. No olvides que te vas a poner boca abajo, boca arriba y de diferentes posturas y que no hay nada nada que te pueda molestar.

La ropa ancha no es buena compañera aquí”

Se te subirá hasta la cabeza y no verás nada. Lo más cómo es ir lo más apretada que puedas pero con libertad de movimiento. Si no tienes nada, aprovecha las rebajas y cómprate unas mallas ajustadas y alguna camiseta prieta de tirantes.

Ya que estás en la tienda cómprate también una esterilla. No queremos dejarnos el cuello contra el suelo.

5º- Empieza la práctica con el estómago y la vejiga vacíos. Lo más recomendable es esperar unas tres horas después de comer (como nos decían nuestras madres de la digestión antes de volver al agua).

Primera clase de yoga

  1. Empieza haciendo diferentes respiraciones, concéntrate en ellas y no dejes que nada más te pase por la cabeza. Sólo respira, respira y…respira.
  2. Cuando notes que lo has conseguido empieza con unos calentamientos básicos: Haz círculos con tu columna (tenla siempre bien estirada), rota hombros y rodillas así como brazos y piernas.
  3. Ahora ya puedes empezar con las diferentes posturas básicas del yoga: el perro boca abajo, las diferentes variantes del Guerrero (hay 3), la cobra, los saludos al sol y un largo etc.
La postura básica del perro en yoga
Esta es la postura del perro
Es la postura del guerrero 1
Postura numero 1 del guerrero

 

 

 

 

 

 

 

Practica la postura 2 del guerrero
Esta es la postura 2 del guerrero
Atrévete con la postura numero 3 del guerrero
Esta es la postura 3 del guerrero

 

 

 

 

 

Entre postura y postura hay dos contraposiciones para ayudar a relajar la parte que tengas más dolorida. Una es la del niño (en la que curvarás la espalda para descargarla) y la otra es Savasana (Tumbada boca arriba).

Contraposición de yoga niño
Esta es la posición de niño

4. Después de haber terminado todas las posturas no olvides terminar siempre con la relajación. No es un descanso, este punto forma parte del total de la práctica y es totalmente necesario.

Ponte música relajada, túmbate boca arriba lo más cómoda que puedas (no deberás moverte hasta que termine), tápate (perdemos muy rápido el calor corporal) e intenta no pensar en nada durante 10 minutos.

“Simplemente concéntrate en tu respiración y en tu cuerpo”

5. Algo muy importante que tienes que tener en cuenta durante toda la práctica es que escuches a tu cuerpo. Si alguna postura no te sale, no la hagas. Si estás en una postura muy incómoda ponte de forma que lo estés y nunca llegues más allá de lo necesario.

“Está bien notar algo de presión pero si sientes dolor vuelve hacia atrás”

Y hasta aquí tenéis todos los consejos básicos para una primera práctica de yoga como toca. En otro post os hablaremos de las diferentes posturas y de cómo colocarse correctamente.

¡No me odiéis mucho por las agujetas que tendréis a la mañana siguiente!

Namaste

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here