Tipos de infusiones y sus beneficios ¡amarás las hierbas!

0
209
Beber hierbas te cuida
Beneficiate de los remedios que nos regala la naturaleza

El té ha ido cogiendo protagonismo en nuestra vida poco a poco. Son un remedio natural perfecto para mejorar nuestra salud y encontrarnos mejor.

Pero antes que nada vamos a explicar la diferencia entre las infusiones y los tés.

Básicamente una infusión es una bebida medicinal que se usa como remedio natural y es tan fácil como juntar una hierba medicinal y agua hirviendo. Algunas veces se hacen con flores, corteza y demás pero principalmente se usan hojas.

Por otra parte, el té es cualquier bebida que se elabora a partir de una planta que no es medicinal, aunque su modo de hacerse es exactamente el mismo.

¿Se puede tomar más de una infusión al día? En un principio sí, pero como son naturales pueden contener alguna sustancia que, si se toma abusivamente puede perjudicarnos.

“Las infusiones son buenas para nuestro organismo pero no por tomar más nos vamos a encontrar mejor.”

Tampoco es del todo recomendable mezclar diferentes tipos de hierbas en una misma infusión y, por si te lo preguntabas, tanto las infusiones como los tés no tienen fecha de caducidad pero es recomendable tomarlos entre 6 meses y 1 año.

Y nada, después de un poquito de explicación sobre las maravillosas infusiones os vamos a hablar sobre algunas de ellas y sus cualidades.

Beneficios de la manzanilla

Manzanilla para la inflamacion
La manzanilla es uno de los remedios naturales mas usados

Una clásica, es un antiinflamatorio natural. Ayuda a quitar  reducir considerablemente el dolor de barriga, la indigestión, los cólicos, diarrea y gastritis.

También puede ayudar a calmar irritaciones oculares, enfermedades respiratorias y limpiar heridas superficiales como el acné.

Beneficios de la menta

Menta en los resfriados
Usa la menta en tus resfriados

Sirve como antiséptico, antiespasmódico y digestivo. Es muy eficaz durante los resfriados para descongestionar la nariz, la garganta los bronquios y pulmones (seguro que nuestros peques molones prefieren una infusión a la medicina ¡y nosotras!)

Se utiliza también como enjuague bucal (aunque este nos lo podemos tragar) ya que limpia la boca, la lengua y los dientes.

También mantiene alejados a los puñeteros mosquitos en invierno, reduce los gases y tendremos un aliento ideal.

Beneficios de la tila

De toda la vida, sirve para relajarte, nos ayuda a dormir y reduce los problemas arteriales y los cólicos. También disminuye la tensión alta y reduce las cefaleas y los dolores de cabeza.

Beneficios de la infusión de romero

Es bueno para el sistema nervioso, refuerza la memoria y mejora la circulación. Una buena opción para darles a tus peques molones durante exámenes.

Refuerza el pelo haciendo que se nos caiga menos y ayuda al sistema digestivo si has tenido una intoxicación.

Beneficios de la infusión de boldo

Es el mejor aliado del hígado, es también antiinflamatorio y antioxidante. Antiguamente se utilizaba sobre todo como sedante y analgésico.

Por estos mismo os recomendamos que lo utilicéis en los siguientes casos: cólicos estomacales, artritis, inflamaciones intestinales, trastornos del sueño, estrés y ansiedad.

Beneficios de la infusión de jengibre

Usa jengibre
El jengibre es un aliado para tu salud

Viene genial para darte el empujoncito que necesitas. Tiene propiedades antiinflamatorias y alivia a las personas que sufren de las articulaciones.

Previene las enfermedades cardiovasculares ya que mejora el flujo sanguíneo. También es un clásico durante los resfriados o si nos ponemos afónicos. Con una taza de agua con jengibre y limón ayudarás a tu garganta ¡cuidado con las cantidades que pica un poco!

Beneficios de la valeriana

Valeriana fuente de salud
Usa valeriana en tu descanso

Genial para relajarse y tranquilizarte (también las puedes encontrar a modo de pastillas en la farmacia). Cuidado no tomarlo en exceso porque baja la presión arterial.

Es una de las soluciones que mejor van para cualquier tipo de cólico intestinal. También se suele utilizar para calmar heridas externas.

 

Beneficios de la infusión de anís

El anis ayuda en nuestra salud
El anis es usado desde hace mucho tiempo para sanar

Te lo puedes tomar después de una comida muy pesada ya que ayuda a la digestión y calma la ansiedad y ayuda a coger el sueño pronto (vamos ideal para la siesta del domingo).

Para nosotras nos viene genial porque regula los ciclos menstruales.

Beneficios de la infusión de lavanda

La hoja de lavanda es muy relajante ya la utilices en té o seca, a la vez te ayudará a subirte los ánimos.

Para los resfriados: ayuda a bajar la fiebre y calma las molestias estomacales y respiratorias. Viene genial si nos hacemos algún esguince, te la puedes tomar o directamente ponerla como ungüento sobre la parte del cuerpo que te duela.

Beneficios de la flor de Jamaica

Es rica en vitamina C por lo que viene genial a nuestro sistema inmunológico y ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial. Es diurética por lo que te purifica por dentro y laxante (así que cuidado también con pasarse con ella).

 Así que hazle un hueco a tu vida a las infusiones y prepáraselas a tus peques molones, (puedes sustituirlas por los refrescos) verás que te vienen genial para cualquier situación y es que además ¡están buenísimas!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here