TENDENCIAS MAQUILLAJE OTOÑO 2017

Ahora sí que sí… Se acabo el veroño!

¿Y que significa eso?, pues que por fin podemos poner en practica las tendencias de la nueva temporada sin pensar que estamos en verano. Porque no nos engañemos vale que según el calendario ya hace días que empezó el otoño, pero a quien le apetecía ponerse una base de maquillaje mate y un labial burdeos, con el calor que estaba haciendo. Pues bien, llegó el momento de lucir perfectas y acorde con la estación.

Y lo que nos preocupa ahora es, que se lleva y que no se lleva.

Aquí os dejo unas pinceladas de lo que será tendencia este otoño.

En la Piel:

Con la bajada de las temperaturas es hora de sacar a relucir nuestras bases con efecto mate. Pero atención no nos olvidemos antes de hidratar bien nuestro rostro, este es un paso al que a menudo no le damos importancia y que es vital para que la base de maquillaje quede perfecta.

A la hora de corregir las pequeñas imperfecciones y defectos del rostro, hay que escoger un corrector de un tono lo más similar a nuestra piel. No debemos confundir corregir con iluminar, eso lo haremos después de corregir.

Y hablando de iluminar, sí, la tendencia más marcada en cuanto a maquillaje del rostro no puede ser otra que el famoso counturing, que puso de moda la celebrity Kim Kardashian. Este otoño se llevará el counturing en su versión mate.

Producto recomendado. Base de maquillaje Studio Fix Fluid de MAC

 

Que nos ponemos en los ojos?

Otoño, maquillaje, color, el primer color que se nos viene a la cabeza es el marrón. Pero no, nada más lejos de la realidad, el color en tendencia este otoño es el rojo. Sí, el rojo en todas sus versiones, desde el cobrizo hasta el rojo más potente. Que suerte las que tengáis los ojos verdes, el rojo hará que el verde resalte mucho más. En cuanto al acabado de las sombras seguimos con la tendencia más repetida esta estación el mate, no obstante también se llevaran mucho los acabados metálicos.

El truco para hacer más ponible esta tendencia, será el integrar muy bien las sombras con colores de transición más neutros.

En las pasarelas también hemos visto mucho los colores fluor en pequeñas dosis. Si creéis que no es una tendencia para vosotras, probar a usar este color en el delineado, veréis que no es para tanto.

 

Producto recomendado. Sombra de ojos Cranberry de MAC

No te olvides de tus labios:

Chicas ahora si! Todas a sacar nuestros labiales burdeos, lilas, violetas y porque no también los negros. Y es que lo gótico se lleva. Hace algunas temporadas que esta tendencia asoma la cabeza y este otoño ha llegado para quedarse y si es en acabado mate mejor que mejor.

Para la que no os gusten los labios tan oscuros no os preocupéis siempre nos quedará el eterno nude, eso si tirando a la gama de los marrones más que los rosas, y por supuesto en acabado mate.

Visto que el acabado mate viene pisando fuerte, hay que tener en cuenta que para que un labio maquillado con un labial mate quede bonito, tenemos que tener los labios muy bien cuidados si no queremos que se nos marquen todos los pellejitos.

Un truquito, antes de maquillar los labios exfolialos pasandoLEs por encima un cepillo de dientes de forma circular y después ponte un buen hidratante, mientras maquillas el resto del rostro. Notaras la diferencia.

Producto recomendado. Labial Cherry bomb de Wet’n’wild

 

Yo me levanto así!

Sí chicas otra tenencia de este otoño es la de parecer recién levantada. Pero no nos engañemos se refiere a como se levantan las actrices en las películas, porque en la vida real las mujeres no nos levantamos con esas caras perfectas sin una ojera, sobre todo las que somos madres trabajadoras.

El caso es que esta tendencia refleja el makeup no makeup de toda la vida.  Es decir ir maquillada sin que lo parezca. Para conseguir este efecto tenemos que centrarnos en corregir las imperfecciones  de forma muy sutil. Una de las cosas que mejor aspecto de buena cara da , es el colorete. Ponte un toque de colorete rosado muy sutil, aplícate mascara de pestañas de color marrón y peínate las cejas. La diferencia será notable.

Producto recomendado. Colorete Coralista de Benefit

¿Y que hacemos con las uñas?

Aunque a veces no les demos la importancia que merecen, unas uñas sin arreglar nos pueden arruinar un outfit. Como ya sabemos las manos son nuestra carta de

presentación. Y bien ¿que nos ponemos este otoño en las uñas? Pues la tendencia en uñas, sigue la tónica del resto de tendencia. Colores oscuros, con acabados lisos. El rojo!. ¿ Rojo

en las uñas?, no parece ninguna novedad, pero recordar que también se llevará en los ojos y en la ropa y en el calzado, así que sí, este otoño apuesta todo al rojo!

Por otra parte también cobran fuerza los colores con acabado metalizado, ya sea en toda la manicura  o como toques de color.Producto recomendado. Esmalte Smoked aubergine de HyM

Estas han sido unas cuantas pinceladas sobre lo que se llevará esa otoño de 2017. Pero hay que recordar que las tendencias son solo eso, tendencias, si no te sientes cómoda con ellas puedes tratar de adaptarlas a tu fisonomía o a tu forma de ser. No hace falta seguirlas al pie de la letra, si no usarlas en nuestro propio beneficio. Prueba un día pintándote los labios con un color burdeos intenso, es posible que te sorprendas a ti misma saliendo de tu zona de confort y eso te haga tener un día diferente.

Y a las más atrevidas. Jugar con las tendencias, pasarlo bien con ellas, sacar toda vuestra creatividad a relucir transformándolas.

Y por último una frase que me encanta ! Al mal tiempo, labios rojos!

Compartir
Artículo siguienteMaxi pendientes a todas horas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here