Rutina de cardio para principiantes

0
71
Hacer cardiopra tu salud
El cardio es mucho más importante de lo que parece

Normalmente vamos locas haciendo mil cosas y no tenemos tiempo para nada. Sin embargo, es posible que te hayas propuesto para este año estar un poco más fit, o simplemente quieres estar más sana.

Por lo general, las personas que hacen ejercicio empiezan a comer más sano y ser más productivos en su día a día.

“El cardio es el mejor ejercicio para mantenerte bien ya que te ejercitas tanto por dentro como por fuera.”

Sabemos que hacer ejercicio nos cuesta (seguro que todas lo hemos intentado hacer más de una vez) pero lo verdaderamente complicado es convertirlo en una rutina. Lo bueno es, y te lo podemos asegurar, que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Así que en el post de hoy te van a dar unos consejos fáciles de seguir para que puedas hacer del ejercicio un compañero en tu vida.

Define claramente qué es hacer ejercicio para ti

Cardio con running
Correr es una manera de hacer cardio

Hacer ejercicio puede ser muchas cosas que pueden adaptarse a ti fácilmente. Es decir, puede ser: salir a correr, patinar, bailar, caminar, hacer yoga, ir al gym…

A lo mejor otras veces simplemente has ido al gym, te has aburrido y lo has dejado. Sin embargo, no quiere decir que todas las formas de hacer ejercicio sean iguales ni que no te guste el ejercicio, es solamente que no has encontrado lo que realmente te gusta.

“Así que piensa en algo que te guste y propóntelo una o dos veces a la semana.”

Por ejemplo salir a caminar hasta tal sitio y en dos semanas te propones ir un poco más allá.

Empieza siempre con algo fácil

A mí por ejemplo me gusta hacer algo de cardio en casa y salgo también con los patines y hago yoga. Me propuse hacer algo de ejercicio en casa para complementar el yoga y tener más fuerza en los brazos.

“Si te propones una meta demasiado ambiciosa y ves que no llegas renunciarás rápidamente y se debilitará tu autoestima.”

Hay una regla de oro que nos soluciona mucho la vida “cuanto más cerca estés entre tú y el momento de hacer ejercicio, ¡mejor!”.

Por eso lo mejor que puedes proponerte es hacer 10 o 20 min de cardio en casa.

Ejercicios que puedes hacer en casa

Haz ejercicio en casa
Encuentra unos minutos en casa para hacer ejercicio

Los ejercicios que vienen ahora es para hacerlos seguidos sin parar (30 seg cada ejercicio), así haremos que nuestro corazón no pare ¡vamos que nosotras podemos!

– Sube las rodillas en 90º con el suelo y a la vez estira y encoge los brazos poniéndolos en paralelo al suelo.

– Seguimos levantando cada pierna por turnos pero ahora dando un pequeño saltito y acompañamos con brazos haciendo impulso hacia arriba.

– Dejamos una pierna quieta y con la otra abrimos y cerramos. Cuando cerramos subimos la mano hacia arriba y cuando cerramos nos tocamos el pie.

Son ejercicios fáciles que puedes repetir hasta 10 o 20 minutos y no necesitas más que un pequeño espacio y ropa cómoda.

También puedes empezar a correr por el parque e ir marcándote unos límites o empezar a hacer algún deporte en equipo e incluso ir a la piscina que es uno de los ejercicios más completos y que más ayudan también a nuestra mente.

Elige una recompensa SALUDABLE

Ducha con relax
Una ducha relajante es una recompensa muy agradable

Realmente hacer ejercicio es bastante recompensa porque cuando termines te vas a sentir súper bien contigo misma y la adrenalina empezará a campar por sus anchas por tu cuerpo.

Pero bueno, para ponérnoslo todavía más fácil encuentra un hábito saludable que te guste y que puedes hacer inmediatamente después de terminar tus ejercicios. Además será una motivación para lograr formar el hábito.

Algunos ejemplos podrían ser:

– Darte una ducha relajante con espuma, música y velas (también puedes añadir a tu pareja a la ecuación 😉

Estiramientos o meditación como hacemos después de yoga.

Comer algo sano, como una fruta que te guste mucho o un café o té.

– Quedar con tus amigas para tomarte algo.

– Ponerte una canción que te gusta y cantarla con nuestros peques molones.

Ver una peli o una serie que te guste.

En fin, hay muchas cosas saludables que puedes hacer después, elige la que más te motive e inclúyela en tu hábito. Pero cuidado que no sea la única motivación.

Espero que estos consejillos te sirvan de estímulo para añadir un poco de ejercicio más que saludable a tu vida. Madre mía con todos los post que estamos subiendo nos vamos a convertir en unas ¡mamis más que molonas!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here