Rutina de cuidado facial para la noche

0
368
Cuida tu rostro cada noche
Acuéstate sintiéndote limpia fresca y sobretodo cuidada.

Llega la noche, estamos cansadas y deseando que nuestros peques molones se duerman y así tener un rato de tranquilidad, de mágica calma…Aprovecha este momento para incluir la rutina del cuidado de tu rostro de noche. Te servirá para acostarte más relajada, con la piel limpia de impurezas y con el bienestar tras el cuidado de una misma.

Rutina de noche para el rostro

Muchas estaréis pensando ¿no es lo mismo la rutina de mañana que la rutina de noche?La respuesta es no.

“Nuestra piel no presenta las mismas necesidades por la mañana que por la noche”

Los pasos a realizar son los mismos,puedes verlo en nuestro post de rutina para el rostro diaria, pero no el tipo de cosmético que debemos utilizar.Allá vamos con los pasos.

Limpia tu cara cada noche
La limpieza del rostro es fundamental por la noche

1# Limpieza del rostro. En este paso deberemos usar uno o varios productos en función de si nos hemos maquillado o no. Si estas maquillada te recomiendo retirar el maquillaje con un jabón especifico para este propósito y una vez realizado este paso ya podemos continuar con la limpieza habitual.A diferencia de la rutina de mañana la limpieza en la rutina de noche debe realizarse con agua templada, de esta forma conseguiremos que los poros se dilaten y absorban mejor los tratamientos que apliquemos después de la limpieza, además si nos hemos maquillado el agua templada ayudará a disolver mejor el maquillaje.

Para limpiar el rostro por la noche utiliza jabón o gel limpiador un poco más potente que el de la mañana, ya que deberás desincrustar la suciedad de los poros. Te recomiendo un gel ligeramente exfoliante con el grano fino, pero sobre todo que sea apto para el uso diario. Para acabar con la limpieza pasa un algodón con agua micelar, te sorprenderás al ver que aun sale algo de suciedad.

Agua micelar en tu rostro
No te olvides de aplicar tu agua micelar

2# Ahora que tenemos la piel limpia, llega el momento de tonificarla. En este paso puedes utilizar el mismo producto que utilizas en tu rutina de mañana. Recuerda aplicar el tónico con algodón y esperar que éste se absorba.

3# Paso 3:  Llego la hora del cuidado especifico para tu tipo de piel. Escoge un serum que se adapte a las necesidades de tu piel, ya sea astringente, purificante, antimanchas o hidratante.

“Igual que en la rutina de mañana aprovecha mientras se absorbe el serum para aplicarte el contorno de ojos”

Aplciar contorno de ojos
Esta es la manera correcta de aplicar el contorno de ojos

A la hora de escoger el contorno de ojos para tu rutina de noche, opta por contornos más hidratantes y con acción antiarrugas. Estos contornos no son recomendables para la rutina de mañana, ya que suelen dejar la zona un poco grasa. Así que mejor por la noche.

4# Por último toca hidratarse.  Al igual que con el contorno de ojos, la hidratante que podemos escoger para la rutina de noche, puede tener una textura más hidratante y nutritiva que nos ayude a regenerar la piel. Durante la noche es cuando nuestra piel realiza la regeneración, si la ayudamos con una buena crema hidratante, conseguiremos resultados extraordinarios.

Hidrata antes de ir a dormir
La hidratación por la noche es clave

Y hasta aquí la rutina de noche. De nuevo pensareis que son muchos pasos, pero os vuelvo a asegurar que no tardaréis más de diez minutos en estar listas.

Bueno molonas espero que este post os anime a iniciar vuestras rutinas de cuidado.

“Cuando notéis los resultados os preguntaréis porque no habíais empezado antes”

Y como último apunte os advierto que estoy preparando un post sobre el cuidado de la piel en profundidad una vez a la semana. No os lo perdáis!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo.

¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here