Resfriado: Alivia tus sintomas de manera fácil

0
193

Sintomas del resfriado común

Conocemos de sobras los síntomas de un resfriado pero nunca es plato de buen gusto pasar por uno. Es molesto, irritante y nos encontramos realmente mal.

Por un lado está el dolor de cabeza que parece no bajar guardia durante el dia, junto a la congestión nasal que no nos permite respirar con normalidad y nos quita el sueño. Además, el goteo nasal nos hace estar incómodos y a ello se le añaden unos dolorosos estornudos que dan paso a una tos más irritante aún. El dolor de garganta se hace palpable y no nos apetece ni comer.

Todos hemos pasado por resfriados, algunos más intensos y otros menos; pero los 3 dias de malestares no nos los quita nadie.

A ello se suma que tenemos que seguir bregando con nuestros intensos peques molones que parece que escojan el momento para hacerlo todo aún más dificil o al menos es nuestra sensación.

Alivia estos síntomas desde ya, aqui van unos consejos para que sea más llevadero y sobretodo la curación sea más rápida y no hayan contagios al resto de la familia.

Alivia la congestión nasal

Nos sentimos embotados, como dentro de una burbuja que nos hace ir más lentos y pensar con dificultad. Esto es debido a la congestión nasal, síntoma inicial que confirma nuestra sospecha de resfriado.Puedes combatirla:

Compresa tibia:

Solo debes aplicar un paño humedo sobre la cara durante un cierto tiempo, como mínimo diez minutos. Verás que pasado un rato, al estar respirando aire húmedo, tus sintomas habran menguado.

Ducha caliente:

El vapor abrirá tus vias aéreas, expulsará la mucosidad y te aliviará la irritación nasal.

Di no al alcohol

Las bebidas alcohólicas pueden hinchar las fosas nasales y empeorar la congestión

Dormir el alto

Acuéstate con la cabeza un poco elevada, esta postura te ayudará a drenar las fosas nasales y te sentirás más descongestionada.

Alivia el dolor de cabeza

La congestión muchas veces nos provoca un intenso dolor de cabeza, que puedes aliviar siguiendo estos sencillos consejos:

Descansa a oscuras

Estar en un cuarto sin luz y sin mucho ruido te ayudará a relajarte y rebajará tu dolor de cabeza

Haz baños de vapor

Es tan sencillo como usar un cuenco con agua caliente y tapes tu cara con un paño o toalla. Te ayudará con la congestión, pero si ademas incluyes unas gotas de menta te aliviará el dolor de cabeza sin duda.

Date un masaje

Presiona durante un minuto la base del borde interior de tus cejas. Reducirás el goteo nasal y el dolor de cabeza en un momento.

Alivia la tos y los estornudos

Si dufres un ataque de tos o estornudos, esto es los qu puedes hacer para calmar ese momento tan incómodo que nos provoca

No a la cafeina

Esta sustancia reseca aun más la garganta y podría provocarte más tos, así que, mientras estés resfriada, olvida el café y los refrescos con cafeina en la medida de los posible.

Lavados de nariz

No es agradable, y creeme que empatizarás mucho con tu peque molon al hacerlo, pero es un remedio que alivia muchísimo.

Limpia tus fosas nasales con agua salada y olvídate del picor y los estornudos. Puedes adquirir un espray nasal de agua isotónica en la farmacia o bien fabricarlo tú misma: Solo has de mezclar en una taza de agua destilada con media cucharilla de sal y otra media de bicarbonato de sodio. Con ayuda de una jeringuilla, introduce la mezcla primero por una fosa nasal y luego por la otra; y suénate con un pañuelo al terminar.Si esto lo haces varias veces al dia, tus estornudos se esparciaran mucho y te darán una tregua.

Jarabe antitusivo

La mayoría de ellos son efectivos, pero recuerda que la tos es la forma que tiene el cuerpo de sacar la mucosidad de los pulmones. Asi que utiliza jarabes antitusivos sólo si la tos se vuelve muy dolorosa.

Alivia el picor y dolor de garganta

Este malestar nos incordia durante las 24 horas del dia, estemos en casa, trabajando o durmiendo. Combátelo así:

Usa un humidificador

El aire seco irrita la garganta, por lo que mantener el ambien húmedo alivia el malestar. Usa un humidificador de vapor frío para aliviar el dolor y el picor y abrir las vias aereas. Te calmará mucho.

Cúbrete el cuello

Cuando te duela la garganta, ponte un pañuelo o una bufanda: su calor relajará tu musculatura y contribuirá a aliviar el dolor. Si éste es muy intenso, puedes cubrir tu cuello también con un paño humedecido con agua caliente, para acelerar el proceso de relajación y calmar el malestar.

Bebe mucha agua

Es clave para cuidarse del resfriado, pero además beberla a sorbitos pequeños te clamará el dolor de garganta. Además el dolor disminuirá si ingerimos bebidas calientes, como la tradicional leche con miel o un caldo de pollo. Aprovecha para beber infusiones como la menta que te ayudara con otros sintomas del resfriado.

Alivia las décimas de fiebre

Ante una temperatura corporal alta, siempre se debe acudir immediatamente al médico, pero si lo que tienes son unas pocas décimas provocadas por el rsfriado, puedes combatirlas.

Mantente fresco

Aplícate un paño húmedo y fresco en la frente y en la parte posterior del cuello para bajar estas décimas de fiebre y procura no abrigarte en exceso.

Toma analgésicos

El paracetamol y el ibuprofeno te ayudarán a mantener la fiebre a raya. Puedes tomarlo cada 8 horas, pero si la temperatura alta persiste, acude a tu médico.

Baño de agua tibia

Se consigue reducir la febrícula a un ritmo adecuado y te permite relajarte mejor, hecho que contribuye a tu bienestar ya una recuperación más rápida

Consejos para cuando notes que te estás acatarrando….

Siempre que nos hemos resfriado,unas horas antes lo sospechamos,y muchas de esas veces acertamos. Cuando aparecen los primeros síntomas se confirma la sospecha. Es entonces cuando debemos empezar a cuidarnos para que sea lo más corto posible, y no se complique con afecciones mayores.

Quédate en casa

Así te curarás más rápido y también evitarás contagiar a los demás. El 33 por ciento de las personas se resfrian al ser contagiados por otros. Así, procura quedarte en casa e instaura unas sencillas pautas de higiene al resto de tu familia para no ser contagiados.

Manten un buen ambiente

Cuando estornudas, tus virus y tus bacterias se esparcen por toda la casa, así que procura mantener la casa aireada, y tu mantenerte en una de las habitaciones para que tus familiares no esten en un ambiente tan cargado de virus.

Manos limpias y pañuelos desechables

Lava tus manos con frecuencia, principalmente después de sonarte, Y no reutilices los pañuelos, así evitarás reinfectarte. Cuando estés en contacto con tus familiares, siempre manos limpias al tocarlos y si puedes usar mascarilla en los contactos más cercanos mejor para evitar el contagio.

Mantente hidratado

Beber agua e infusiones calientes no sólo repondrá el líquido que hayas podido perder por la sudoración o por la fiebre, aino que te aliviará el dolor de garganta y la tos.

No tomes antibioticos

Por muy mal que te encuentres no los tomes si así no lo ha indicado tu médico, ya que estos combate las bacterias pero no los virus. Esta es una decisión exclusivamente médica.

Alimentos que te ayudaran a sentirte mejor

Aunque debido al resfriado, no tengas muchas ganas de comer, mantener una buena alimentación es clave para reponerse. Aquí tienes alimentos que te ayudaran

Chocolate

El cacao contiene teobromina, que combate el resfriado de forma similar a la codeina, muy usada en productos para la tos.

Ajo, mostaza y pimienta

son útiles para descongestionar la nariz y disolver la flema, además tienen una acción natural que reduce la fiebre y los dolores

Naranjas

La vitamina C protege las mucosas de la nariz, faringe y laringe, evitando que se inflamen y produzcan más mucosidad, así que un buen zum de naranja te irá muy bien para descongestionar. Apuesta tambien por los kiwis, tomates, pimientos..

Yogur fermentado

Sus lactobacils estimulan la inmunidad y pueden acortar dos días la duración del resfriado y disminur la intensidad de los síntomas.

Piña

Contiene bromelina, una enzima que ayuda a eliminar la inflamación y el dolor, sobretodo de garganta.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here