¡REBAJAS! Sácale el máximo rendimiento a tu bolsillo

0
194
Es posible no comprar más de lo que necesitas en rebajas
Es muy fácil comprar de más

Hace ya algunos días que han comenzado las rebajas. Aunque últimamente no hace falta que esperemos al día 7 de enero para empezar el recorrido por nuestras tiendas preferidas llenas de descuentos.

Gracias a las nuevas tecnologías lo tenemos todo en Internet y, aquí, empiezan antes los descuentos, ¡así que estate atenta!

Pero, para que no te vuelvas loca durante las rebajas y te des cuenta cuando termines de que te has gastado mucho más de lo que habías pensado (nos pasa a todas más de una vez) en el post de hoy te vamos a dar unos consejillos para ahorrar un poco en las rebajas pero teniendo todo lo que queremos.

Consejos para ahorrar en las rebajas.

Listas, listas y más listas

Sabes lo que quieres y sabes lo que necesitas. Así que para no dejarte llevar por los precios rojos que andan por doquier antes de salir de casa coge papel y boli y anota lo que realmente andas buscando. Esto te ayudará a no comprar en exceso.

Además tenemos que pensar dos veces cuando vemos los 3×2. ¿Realmente vamos a sacarle partido? Porque muchas veces vemos que nos llevamos uno “gratis” pero la verdad es que acabas más de lo que inicialmente querías.

Seguro que al final nos dejamos llevar y nos compramos algún caprichillo. Pero al menos sabiendo que ya tenemos entre manos lo que realmente necesitamos.

 

Fíjate en los precios

Por normativa, los precios rebajados tienen que estar al lado del original para que se pueda comprobar fácilmente que de verdad ese artículo está rebajado. Si no lo pone, reclama enseguida que puede ser que te estén dando gato por liebre.

Otra de las cosas que pone en la normativa es que las prendas que estén rebajadas deben de haber estado por lo menos un mes en la tienda y su calidad no debe ser inferior a cuando tenían el precio original.

 

La tarjeta

Sin duda, la tarjeta de crédito ha sido una bendición desde su aparición. Sin embargo, también tiene sus problemas ya que no estamos viendo realmente cómo vuela nuestro dinero.

Es muy fácil sacar la tarjeta y empezar a comprar no siendo conscientes de lo que nos estamos gastando. El problema viene a final de mes cuando ves cómo ha bajado tu cuenta bancaria.

Por eso mismo, márcate un precio máximo que te quieras gastar y no pases de ahí. También puedes sacar ese dinero para tenerlo en efectivo y cuando no te quede, no tienes más para gastar.

 

Vísteme despacio, que tengo prisa

La prisa nunca ha sido una buena consejera. Ir de rebajas conlleva su tiempo. Por esto mismo no te quedes con lo primero que veas. Mira lo que te gusta, pruébatelo y fíjate en el precio. Haz esto en todas las tiendas a las que vayas y luego da una última vuelta para comprarte lo que realmente te ha gustado y lo que tenía el mejor precio.

Muchas veces por las prisas compramos lo primero que nos gusta y en la siguiente tienda vemos lo mismo por menos precio y luego nos da pereza ir a volver a cambiarlo.

También no ir los primeros días puede beneficiarnos. Sí, las tallas más típicas suelen agotarse al principio. Pero si vas una semana o cuatro días más tarde es posible que lo que quede esté aún más rebajado.

 

Básicos de mi corazón

Los básicos podríamos meterlos en la sección de “No está a la moda pero está siempre de moda”. Los básicos sientan bien en cualquier temporada que te los pongas. Te serviran para hacerte un buen fondo de armario.

Y, a pesar de servir para muchas cosas son los que más rebajados vamos a encontrar.

 

Tícket, por favor

 Pide sieeeeempre el ticket de compra. Siempre lo dan pero, por si acaso. Y también tenlo en un lugar que sepas que no vas a perderlo, porque si desaparece ya no tendrás derecho a devolución o cambio, que en las rebajas nunca se sabe.

También hay que tener en cuenta el tiempo de garantía. Si no conoces cuánto es pregunta siempre porque en rebajas este tiempo (que suele ser siempre de unos 15 días) puede acortarse, o estar sujeto a unas normal diferentes.

Así también, recuerda que todos los establecimientos deben de tener hoja de reclamaciones. Muchas veces las empresas se aprovechan del furor de las rebajas para rebajar también los derechos del consumidor.

 

Con estos consejos seguro que eres la ama de las rebajas este año, así que ¡felices rebajas!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here