¿Qué son los superalimentos?

0
193
Los alimentos en tu dieta
Conoce cómo pueden ayudarte los superalimentos en tu slud

¿Qué son los superalimentos? ¿Cuáles son?

En una sociedad en la que se reclaman cada vez más productos orgánicos y naturales y que está muy en contra de todos los alimentos altamente contaminados y llenos de sustancias químicas, los superalimentos están ganando cada vez más importancia.

Los superalimentos son aquellos que no están sometidos a ningún tipo de proceso y se consume tal cual te lo da la naturaleza. Además, estos tienen una gran cantidad de nutrientes y propiedades buenas para nuestro cuerpo.

Ahora que sabemos más acerca de nuestra alimentación y nos preocupamos en saber qué contiene lo que consumimos estos alimentos deben de estar en nuestra dieta de mamis y molonas sanas.

Por esto mismo, en el post de hoy os vamos a hablar de estos superalimentos, las propiedades que tienen y cuáles son.

Te curan y protegen

Una de las mejores formas de mantenerse sana y en forma es tener una alimentación correcta. Estos, le dan a nuestro cuerpo los nutrientes que necesitamos de forma natural, sin ningún producto químico (de ahí su nombre).

“Muchos de ellos previenen enfermedades, ayudan a curarlas, las toman los deportistas para mantenerse en forma, adelgazan, hacen que tengamos una mejor concentración, mejoran nuestra fertilidad…”

Por esto mismo, puedes unir varios superalimentos y crear nuevas recetas (que además están para chuparse los dedos), puedes hacerte batidos o utilizar una parte de ellos o toda entera.

La mayoría llevan siendo utilizados milenios en otras culturas que siguen muy arraigadas a la naturaleza, sin embargo, es ahora cuando nosotros empezamos a descubrir sus cualidades y empezar a utilizarlas.

Superalimentos beneficiosos para tu salud

Quinoa

Quinoa como fuente de proteinas
La quinoa te aportará muchas proteinas sin necesidad de comer carne

Es una planta que suele crecer en Perú y en Bolivia y de ella se comen sus semillas. Su súper poder podemos encontrarlo en la cantidad de proteínas que posee, ya que es el único vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo.

Normalmente nuestro cuerpo absorbe estos aminoácidos a través de la carne, sin embargo, lo más natural y orgánico que podemos consumir siempre será a través de los productos vegetales.

Si eres vegetariana o estás embarazada este es un producto que no debería de faltar en tu dieta.

Chia

Chia como ayuda en tu dieta
Las semilas de chia te ayudaran si estas intentando perder peso

Otra de las plantas que podremos encontrar en Centroamérica. Como la quinoa, la parte comestible son sus semillas.

Algunos de los beneficios de estas semillas es que ayudan a perder peso y también reducen el dolor muscular y de cabeza. Puedes utilizarla sobre prácticamente cualquier alimento ya que combina bien con casi todo.

Reduce la sensación de hambre y ansiedad por comer ya que es un alimento que sacia. Su aporte calórico, al contrario de las grasas animales que son malas para nuestro cuerpo, se convierten en ácidos Omega 3 e hidratos de carbono ¡todo ventajas para nuestro cuerpo!

Puedes mezclarlo con el agua en pequeñas cantidades, utilizarlos sobre ensaladas, carne, en tu desayuno, en yogures, utilizarlas para hacer pan o harina… A parte de la semilla natural, también podemos encontrar aceites hechos íntegramente con esta planta, ¡lo que quieras!

Aceite de oliva virgen extra

Aceite de oliva como superalimento
Son indudables ya los beneficio de este líquido dorado

Este tiene una gran variedad de súper poderes, ayuda a nuestro cuerpo a absorber nutrientes, reduce el colesterol en cantidades pequeñas, regula presión arterial, combate el cáncer de mama, hidrata nuestra piel, reduce los problemas gástricos… Y así podríamos estar todo el día.

Lo puedes utilizar en casi todas tus comidas con moderación.

Coco

Coco como superalimento
El coco contiene sales minerales y tiene gran un poder laxante.

Tiene una gran cantidad de sales minerales, por lo que es un alimento muy consumido por deportistas. Contiene también magnesio, que actúa como laxante y nos ayudará a ir mejor al baño, así como tener un mejor funcionamiento de los intestinos.

  Reishi

Reishi como superalimento
Aun no es muy conocido en nuestro pais pero dara que hablar

Más conocido en otros países como la fruta de la inmortalidad, viene genial para cuando estamos constipados o para prevenirlos ya que uno de sus súper poderes es que es antioxidante además de aumentar nuestras defensas.

 

 

Jengibre en la dieta
Ayuda a a adelgazar y es afrodisiaco

Jengibre

Seguro que lo has utilizado más de una vez cuando estás enferma y si no es así añádelo a tus remedios naturales. Esta ayuda a reducir las náuseas y los vómitos, así como prevenir y curar los dolores de garganta. También nos ayuda a adelgazar y funciona como afrodisíaco 😉

 

Wasabi

Wasabi como superalimento
Contiene gran cantidad e vitamina C por lo que es ideal en invierno

Altamente conocido en la comida japonesa, este alimento tiene muchos súper poderes, aparte de quedar genial con el sushi.

Combate las enfermedades que son generadas por el frío como el resfriado, la gripe, dolor en las articulaciones o problemas intestinales (o como dirían en Japón, producidas por el Ying).

Su súper poder reside en su gran cantidad de Vitamina C. Si te gusta el picante, sin duda, este es tu superalimento.

Con esta lista de súper alimentos, nos convertiremos en unas súper mamis y molones y súper peques molones.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here