Psicologia del color.¿Cómo pueden ayudarte los colores?

0
344
Significado de los colores
El color que eliges dice mucho de ti; usa el color como aliado

Todo el mundo sabe que los colores que elijas para pintar o decorar tu casa así como los colores con los que te vistas crearán un ambiente determinado y harán que muestres algún tipo de sentimiento que se verá reflejado en ti.

De hecho, dentro de cada uno, incluso con sus tonalidades podrás conseguir unos determinados efectos u otros.

“Los colores tienen la capacidad de transmiten tanto energías positivas como negativas”

Las sensaciones que transmiten las podemos dividir en dos: una es el efecto que consigue en ti y otra es el significado cultural que tiene por sí mismo.

Color blanco

Se considera uno de los más fuertes, el color de la inocencia, pureza, unidad y paz. Representa a los espíritus y al bien en general y es uno de los más utilizados por los pintores.

Si lo llevas puesto en tu vestimenta significará que eres una persona organizada, independiente y que actúa por medio de la razón y de la lógica, transmitiendo a los demás calma y sosiego.

Si lo utilizas para pintar tu casa transmitirá una sensación de serenidad y de protección.

En cambio, en otras culturas por ejemplo del Medio Oriente ,su significado no tiene nada que ver con el nuestro ya que se considera el color del luto y las sensaciones que evocará en esos paises será muy diferente.

Color morado

El color lila es el color de moda
El lila este año es una gran apuesta en tu vestuario

Este va a ser en color tendencia el 2018, así que no os cortéis en abusar un poquito de él.

Es el color de la teología, de la magia y, por encima de todo, del feminismo. Es el de la unión entre las personas y ayuda con los conflictos emocionales. Está relacionado con todo el espiritismo.

Las personas que ponen este color en su ropa son muy emocionales y se toman todo con la seriedad que toca, además de ser muy perfeccionistas.

Color Rojo

Este color simboliza simultaneamente cosas totalmente opuestas entre si ya que es el color del amor pero tambien  de la guerra. Está asociado directamente con la sangre de ahí que lo utilicemos como símbolo de peligro pero tambien se vincula con todo lo erótico.

En tu vestuario denota a una persona segura de sí misma, con determinación y gran autoestima. Personas que, digamos,prefieren la fuerza a la maña.

En tu casa algunos toques pueden quedar bien y darle una energía dinámica y apasionada.

Color Negro

Usa el negro como clásico
El negro es una opción elegante, seria y que además estiliza tu figura

Éste también es uno de los colores más fuertes y transmite las sensaciones contrarias al blanco.

En la ropa se utiliza siempre en un funeral como signo de duelo. Sin embargo también ofreces un aspecto de elegante ,de  persona responsable y segura ,imagen que puedes utilizar para una entrevista de trabajo (además de ser un color perfecto para estilizar nuestra figura de mami molona!)

También es el color del poder, por esto mismo suelen utilizarlas personas bastante controladores que ansían tener el poder. Por otra parte también es de los colores preferidos de los artistas.

En tu casa puede hacer el efecto de ser una persona solitaria e incluso tu hogar puede dar miedo y ser poco acogedor.

Color amarillo

Viste de amarillo
El amarillo dará una imagen diferente de ti

Es el más contradictorio de todos ya que transmite un gran optimismo pero también celos; alegría y entretenimiento a la vez que traición. Está totalmente vetado en el teatro.

Está asociado con la facilidad para tomar decisión (por eso en los juzgados predomina este color). También lo identificamos con un aumento del apetito, por esto muchos carteles luminosos y compañías de comida lo utiliza. ¿Se nos ocurre algún sitio de comida rápida que lleve este color?

Color verde

El verde como color de espiritualidad
Usa el verde para rebosar espiritualidad

Representa la naturaleza, la vida, paz interior y bienestar. Por esto mismo le dará a tu casa una sensación de jovialidad, equilibrio y un buen estado de salud.

Relacionado directamente con la buena suerte, la fertilidad y la esperanza.

En tu ropa dará la sensación de que eres una persona en quien se puede confiar por tu lealtad y franqueza.

 

Color azul

Es el que más suele gustar y el más aceptado por la sociedad en general. Está asociado a la limpieza y a la pureza (muchos de los productos de limpieza lo utiliza).

Aporta tranquilidad, armonía y serenidad ya que nos recuerda a una mar en calma o al cielo despejado, por esto mismo muchos hospitales lo combinan con el blanco.

En tu ropa dará color a tu rostro y conjunta muy bien con casi cualquier color y tipo de prenda. Lo suelen llevar las personas con una personalidad hippie, ya que buscan la felicidad, la paz interior y conocer una verdad absoluta.

Al igual que el amarillo daba hambre este suele quitar el apetito.

Espero haberos ayudado a dar un toque de color en vuestras vidas que os ayude a sentiros mejor ,a saber que no colores vestir si estás a dieta…y ¡ahora a lo mejor te paras un poquito antes de ponerte tu ropa molona!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here