Propiedades de la arcilla blanca. Tratamientos y usos.

0
252
Beneficios de la arcilla blanca
Aprende a usar la arcilla blanca para estar aún más guapa

Seguramente si piensas en arcilla lo primero que te viene a la cabeza es arquitectura, escultura, barro y a lo mejor la mítica escena de Gohst. Pues no solamente sirve para esto. La arcilla lleva siendo un producto de cosmética durante muchos años, pero como muchas técnicas, ha sido utilizada en la cultura oriental y poco a poco se está extendiendo a occidente.

Tiene una multitud de propiedades curativas y regenerativas, tanto para nuestro exterior como el interior.

Por esto mismo, en el post de hoy os vamos a hablar sobre sus beneficios para que os unáis a esta nueva tendencia en cosmética y de forma terapéutica.

¿Qué es la arcilla blanca?

También llamada como caolín tiene múltiples propiedades desinfectantes y purificantes, por lo que suele utilizarse para el tratamiento de la piel.

Existen diferentes tipos de arcilla, como la verde que es antinflamatoria y desinfectante y que suele utilizarse para problemas de celulitis, dolores articulares y golpes. También tenemos la roja con un alto contenido en óxido de hierro y que se emplea para tratar problemas circulatorios y algunos casos de fiebre.

Por otra parte tenemos la rosa para hacer mascarillas para la piel y la negra para regenerar y cicatrizar.

“la arcilla blanca es la más pura y la que más propiedades tiene. es antinflamatoria, antibacteriana y ayuda con el estreñimiento.”

Tenemos que tener cuidado con el tipo de arcilla que compramos. Fijaos bien que estén descontaminadas de los gérmenes que puedan tener y debidamente tratas para ser utilizadas en nuestro cuerpo.

Beneficios de la arcilla blanca

Mascarillas faciales con arcilla blanca
La arcilla blanca tiene muchos beneficios para la piel. Preparar mascarillas faciales con ella es la mejor opción.

Como os hemos dicho anteriormente se puede utilizar tanto para el exterior como para el interior y, a pesar de que tiene beneficios cuando la tomamos, también tiene muchas contraindicaciones como puede ser, estreñimiento, problemas intestinales en general e hipertensión. Por esto mismo, hemos decidido hablar solamente de las propiedades que cogen cuando la utilizamos externamente.

  • Adiós puntos negros: la mayor cualidad de la arcilla es eliminar las células muertas y las bacterias que anidan en nuestra piel. Ponte la arcilla donde desees eliminarlas como si fuera una crema exfoliante normal, acuérdate de aclararte después y repite este proceso dos o tres veces por semana.
  • Antinflamatorio: muchas personas se lo ponen encima de golpes, morados, esguinces, torceduras y problemas más graves de dolor articular como puede ser el reuma, la artrosis o la artritis. Utilízala como una pomada contra los dolores y notarás alivio al poco tiempo. Acuérdate de enjuagarte cuando te encuentres mejor.
  • Pieles sensibles: si, como yo, tienes la piel muy sensible o padeces de alguna enfermedad de la piel como la psoriasis, tienes eccema de vez en cuando o pie de atleta, como es antiséptica ayudará a que la piel se esterilice haciendo que no se propaguen más virus u hongos.

“Utilizándola una o dos veces por semana notarás como la sensación de picor o dolor desaparece por completo.”

  • Antiarrugas natural: básicamente es como si nos hiciéramos un lifting natural ya que deja la piel tersa y rejuvenecida. Además, baja la hinchazón, depura las capas más profundas de la piel y la regenera.
  • Como pasta de diente: sí, sí, como lo oyes, también sirve con dentífrico. Las pastas normales suelen tener algún elemento tóxico (en baja medida) para nuestro organismo. Sin embargo, las que están compuestas en su mayoría por arcilla blanca son totalmente naturales y nos servirá como bálsamo, tanto a nosotras como a nuestros peques molones.
  • Mascarilla para el pelo: utilízala antes de lavarte el pelo. Nutre desde la raíz hasta las puntas haciendo que crezca más sano y fuerte.
Arcilla blanca para el pelo
Aunque no lo creas, tu pelo tambien se beneficiará de las propiedades de la arcilla blanca

 

Y, para terminar os vamos a explicar cómo prepararte un baño relajante a base de arcilla blanca para desestresarnos y tener una mejor piel al mismo tiempo.

Primero llénate la bañera hasta donde prefieras. Luego, en una palangana o donde tengas sitio mezcla dos cucharas de arcilla blanca con agua mineral, nuestro consejo es que la remuevas hasta que el agua se quede blanca pero sin grumos. A continuación, vierte el contenido a la bañera y si quieres, añádele otros aceites esenciales o algo de espuma.

Cuando estés dentro masajéate bien toda la piel y los músculos para que la arcilla se impregne bien. Cuando salgas y te seques, notarás prácticamente de inmediato que tienes la piel mucho más suave y le has quitado todas las impurezas, a la vez que te has relajado.

Baño con arcilla blanca
Disfruta de las propiedades de la arcilla blanca con un buen baño

Como puedes ver, no son pocos los beneficios que aporta la arcilla blanca y sus variedades a tu piel y a tu vida. ¡Así que no dudes en probar esta maravilla natural!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here