Prepara tu piel para el verano

0
30

Tener la piel a punto para el verano es muy importante. Tenemos que tener en cuenta que va a estar expuesta al sol durante más horas que en invierno y que la cantidad de piel es mucho mayor, al igual que los rayos uva que vamos a tomar.

Es igual de importante proteger nuestra piel tanto antes y durante como después de tomar el sol.

A lo largo de esta estación los agentes que perturban nuestra piel se intensifican. Tenemos que tener mucho ojo con la radiación ultravioleta, el cloro (que podemos encontrar en las piscinas) y el salitre (sobre todo en el mar).

Para el rostro te aconsejamos que sigas con la rutina facial diaria y la rutina facial nocturna pero con la pequeña variación de aplicar protección solar o optar por cremas faciales que la lleven incorporada.

En el post de hoy os vamos a dar algunos consejillos para que estemos alerta de todo esto y sepamos cómo cuidar nuestra piel, pero nos centraremos en la piel del resto del cuerpo.

Quita células muertas con una buena exfoliación

Prepara tu cuerpo para el verano quitando las celulas muertas para que tu piel respire mejor

Un par de semanas antes de que empieces a tomar el sol concienzudamente tienes que exfoliar tu piel. Durante el invierno acumulamos mucha cantidad de células muertas que nos van a impedir que nos bronceemos de una manera homogénea.

Con esto también conseguiremos renovar la epidermis.

Ten en cuenta tu tipo de piel para elegir un buen exfoliante que no te irrite. Si tienes tiempo y prefieres utilizar lo natural, desde aquí te aconsejamos un exfoliante natural hecho a base de azúcar y miel.

Para facilitarte ponerla mete la miel unos pocos segundos al microondas y añade el azúcar. ¡Acuérdate de darte un baño luego!

Es muy importante la hidratación en verano

Hidrátate por dentro y por fuera

Entre otras muchas cosas el agua o hidratarse como toca hacen que tengamos una piel más bonita y también que nos resulte más fácil broncearnos.

A parte de la recomendación de beber 2 litros diarios de agua (en verano esto es más imprescindible), también hace falta hidratarse por fuera.

Muchas veces, por vaguería o, simplemente porque no lo sabemos, no nos hidratamos la piel con la frecuencia que deberíamos. Este verano elige una crema hidratante hecha de agua para que pueda introducirse con más facilidad en tu epidermis.Las cremas más pastosas déjalas para el invierno.

Proteccion solar en verano

El sol puede ser tu amigo o tu enemigo, segun aciertes con la protección necesaria.

Existen unos productos que hacen que nuestra piel se ponga a punto para el sol (sobre todo para la primera exposición fuerte). Los puedes encontrar de diferentes formas pero los más utilizados suelen ser unas cápsulas que tiene que tomarte durante un par de días antes o unos sprays especiales.

Sin embargo, no pensemos que por tomar esto ya no tenemos que ponernos protección solar.

“Muchas veces OPTAMOS Por utilizar una crema de protección baja o  no utilizar PARA PONERNOS Morenas más pronto.GRAN ERROR”

Con esto que hacemos lo único que conseguiremos será quemarnos, que nos aparezcan manchas rojas y que nuestra piel se arrugue con el tiempo antes y parezcamos más mayores de lo que somos.

Desde aquí te aconsejamos que las primeras veces que vayas a tomar el sol utilices una crema de factor 30/50 y que poco a poco vayas bajándola. Pero nunca dejes de utilizarla, sobre todo en zonas sensibles como la cara (incluidas las orejas y el cuello), el escote, manos y pies. Además utilízala todos los días para la cara.

También tenemos que tener en cuenta a nuestros peques molones. Cuánto más pequeños son más sensibilidad tienen al sol. Y ya sabemos que se pueden pasar horas jugando sin acordarse de la crema. Así que tendrás tú que estar pendiente de echarles del factor 50 cada dos por tres.

Aplicar y reaplicar crema a tus peques es crucial para cuidar su piel

Todo esto son medidas para antes y durante el bronceado, ¿Pero y después?. No olvidemos que nuestra piel no está acostumbrada a recibir tanta radiación solar por lo que, una vez llegamos a casa y nos duchamos, tenemos que seguir protegiéndola.

Hay muchos after sun en el mercado que puedes utilizar. Sin embargo, ya sabes que somos súper fans de todo lo natural, por eso mismo nosotras te recomendamos el aloe vera.

Come bien para cuidar tu piel

Ya tienes que estar harta de que te lo digamos, pero es que llevar una alimentación sana es la base de TODO.

“En verano, nuestra piel agradecerá el consumo de frutas y verduras que su base principal sean los antioxidantes, vitamina C y betacarotenos.”

¿Dónde podemos encontrarlos?

Puedes cuidar tu piel desde dentro porque recuerda que tu aspecto tambien depende de lo que comes

Las zanahorias, tomates, albaricoques, verduras y hortalizas que sus hojas sean de color verde, el kiwi y el brócoli tienen un alto contenido en los betacarotenos. Estos consiguen que aumente el nivel de melanina en nuestro cuerpo, por lo que tendremos protección extra.

Por otra parte, también tenemos los antioxidantes como los arándanos, las frambuesas, moras, manzanas y ciruelas. Estos nos ayudarán también a protegernos de las radiaciones.

Ya tienes todo lo necesario para disfrutar del sol este verano ¡a ponernos morenas y disfrutar se ha dicho!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here