¿Por qué empezar una dieta más vegetariana?

0
197
Dieta vegetariana esta de moda
Los beneficios de una dieta más vegetariana son muchos, cada dia tiene más adeptos

Últimamente habrás oído hablar sobre más gente de tu alrededor que comienza a ser vegetariana o por lo menos que ha empezado a reducir el consumo de carne diariamente.

Sin embargo, hay mucha gente que no sabe por dónde empezar o que lo hace mal y no tiene las proteínas necesarias en su cuerpo.

Ser vegetariano o empezar a reducir el consumo de carne puede darse por diversos motivos.

Por esto mismo, en el post de hoy te vamos a dar unas cuantas razones de por qué pasarte a este lado de la valla. No solamente porque esté de moda (aunque ya era hora de que se pusiera de moda las cosas sanas) sino por tu salud y por el medioambiente.

Por nuestro hogar: La Tierra

Cuidar el planeta
Aunque no lo creas el planeta agradecerá tu decisión

A lo mejor es un dato que no sabías pero un tercio de los campos que se utiliza para cultivar es destinado únicamente para que la ganadería coma. Sí, sí, de hecho la desforestación que asolando el Amazonas se debe a la necesidad de pienso para el ganado.

Además, este ganado que se produce masivamente es el culpable de casi un 50% de las emisiones de gases de carbono. Por lo que es una gran medida el responsable del calentamiento global.

Por ejemplo, producir un kilo de proteínas de alubias re quiere 18 veces menos tierra, 10 veces menos agua y 9 veces menos combustible que producir esta misma proteína a través de la carne.

Así que disminuyendo el consumo de carne también ahorraremos en agua.

Para producir unos 500gr de carne se necesitan unos 4 litros de agua. Además de que el 60% de las aguas fluviales están contaminadas y esto es debido a la contaminación de la materia fecal y orina de los animales criados para la producción.

Hazte vegetariana por tu salud

Hazte vegetariano
Tu salud mejorará con una dieta más vegetariana

Una dieta saludable ayuda a prevenir y a combatir enfermedades como la obesidad, la hipertensión o la diabetes. Se ha demostrado científicamente que las personas que mantienen una dieta vegetariana o los que no abusan de la carne tienen una prevalencia de cáncer bastante inferior que el resto de personas.

A pesar de lo que mucha gente se piensa no hay ningún problema con las proteínas ni con el hierro.

Tanto las legumbres como los cereales integrales o los frutos secos tienen un alto nivel de estas sustancias. También se pueden acompañar de frutas y verduras.

Normalmente la gente que lleva una dieta más vegetariana suelen estar más delgados y tienden a mantenerse en un peso sano. Se debe sobre todo a que las proteínas vegetales son muy bajas en calorías y grasas malas. Fíjate en la base de la pirámide alimentaria.

Por lo tanto, evitar la carne es una de las formas más saludables de reducir el consumo de grasas y a su vez, adelgazar.

Si empiezas a una temprana edad a meter poco a poco este tipo de dieta a tus peques molones se acostumbrarán más rápido y tomarán una decisión correcta conforme se vayan haciendo más mayores ya que les habrás dado un empujón a su salud.

Por nuestros amigos los animales

Comer animales no es natural
El amor por los animales es el principal motivo

Seguramente has visto en uno de los últimos Salvados en los que se hablaba de la industria de la carne.

Es posible que esto no pase en todos los sitios pero sí que es verdad que es la cruda realidad de la vida de la mayoría de los animales que consumimos diariamente.

Además, estos son engordados deliberadamente para aumentar así sus beneficios lo que hace que se aumenten las probabilidades de sufrir un ataque al corazón y/o cáncer.

Gran parte de la gente admite que no comerían carne si tuvieran que matarlos ellos mismos.

Así que detrás de comer saludablemente también hay una filosofía y un pensamiento sobre la vida. El planeta es un lugar para vivir todos juntos y en las mismas condiciones.

Reduce el hambre mundial y la deuda nacional

Muchas de las organizaciones mundiales han demostrado que la cantidad de proteína vegetal que se usa para alimentar a los animales que luego nos comemos podría alimentar prácticamente a la totalidad de las poblaciones de India y China, es decir, unos dos millones de personas.

Además, tomando como ejemplo a los americanos. Estos gastan entre 60 y 120 millones al año para tratar y prevenir enfermedades cardíacas, cáncer y obesidad mórbida que están causadas casi en su totalidad por un abuso de la carne roja.

Si os mola la idea de empezar con este tipo de dieta más saludable subiré más adelante algunas recetas y productos más típicos que os deben de faltar ¡y que además están riquísimas!

Buen y saludable semana   

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here