Manualidades DIY con materiales reciclables

0
201
Decoración diy
La decoración de tu casa, fácil y sin gastar mucho

Si eres una persona que no puede parar quieta y que además te gusta darle un toque personal a tu casa y a ti. Hay una gran variedad de materiales y de diferentes tipos de artesanía que puedes elaborar sencillamente desde casa y sin gastarte ningún dinero.

Si además le añadimos que puedes hacerlo cualquier día con nuestros peques molones y encima reciclando ¡pues manos a la obra!

Decoración DIY fácil y barata

Estanterías con cajas de frutas

Ideas con cajas de madera
Da un toque romántico y vintage con esta idea.

Con esta manualidad conseguirás un look vintage y retro para tu casa además de no costarte un céntimo. Lo único que tienes que hacer es ir a frutería o verdulería preferida y decirle que te guarde unas cuantas cajas, las que más te gusten.

En casa coge una lija y dale hasta que vuelva a tener su color original. Si una vez lijado no te gusta el color o no pega con tu casa puedes pintarla del color que quieras. Seguro que a nuestros peques les gusta mucho tener algo en casa hecho por ellos.

Mesa con palets

Haz tu mesa con pales
Una mesa sencilla y funcional por muy poco

Siguiendo en esta línea de construir muebles con materiales reciclados de madera. Una buena idea y barata es construir con palets.

Es una forma cómoda de tener un toque rústico en tu casa a la par que bonito. Junta diferentes palets, dales la forma y el tamaño que queráis. Si construyes una mesa puedes ponerla enfrente del sofá para dejar cualquier cosa. Incluso te puede servir para poner encima el televisor. Al igual que lo anterior, puedes lijarla, pintarla y hacerle lo que quieras. Son bastante resistentes y variables.

Dale luz a tu jardín

DIY con latas
Impresionante toque romantico con una vela y una lata

La siguiente idea que te vamos a dar es para darle un toque bonito a tu jardín, aunque también puedes utilizarlo dentro de casa. Cuando llega el buen tiempo nos apetece salir a relajarnos al jardín o tomar algo con nuestros amigos o los peques.

Encuentra latas de metal en donde antes guardabais comida (seguro que tienes más de una), ¡cuidado que no esté oxidada!

Para no darle una forma rara, llénala de agua y métela en el congelador, una vez esté listo, sácala y, con un punzón o clavando clavos, dibuja la forma que prefieras. Cuando las tengas todas métele dentro las velas, pon un hilo o lo que veas más conveniente y cuélgalas a lo largo del jardín. Le dará un toque muy acogedor y cálido.

Juguetes con pinzas de ropa

Elabora juguetes con pinzas de rops
Tu creatividad no tendrá límites

Con las pinzas de ropa que ya no necesites o que se hayan roto puedes hacer diferentes manualidades para los más peques.

Con unas cartulinas y diferentes colores puedes crear personajes u objetos (como mariposas o aviones).

Si quieres que tus hijos se dejen llevar por su imaginación déjales todas las herramientas a su alcance y que hagan lo les venga a la cabeza. Además de pasar un rato muy divertido, ¡luego pueden jugar con lo que ellos mismos han hecho!

 Posavasos con botones

Haz tus propios posavasos
Divertidos, coloridos y muy prácticos

Los posavasos son muy útiles para no manchar las superficies y para que no rallen una marca que no se vaya nunca.

Reúne todos los botones que se han quedado sueltos por ahí. Cuando los tengas todos ponlos encima de la mesa y crear diferentes figuras, pueden ir desde un simple círculo hasta animales o formas raras y divertidas.

Cuando tengáis la forma que queréis tenéis dos formas de juntarlos, una es con un pegamento fuerte y que sea transparente y otra es cosiéndolos entre ellos con hilo. ¡Lo que más os apetezca!

Muñecos con calcetines

Aquí te dejamos vía libre y tu imaginación para que creéis cualquier tipo de personaje que queráis hacer.

Coge calcetines que ya no vayáis a utilizar. Coge un calcetín largo para darle la forma que quieras. Puedes utilizar trozos de otros calcetines para ponerle boca, brazos, cola o cualquier cosa que se os ocurra.

Cuando lo tengáis, cósele las diferentes partes y rellénalo con esponja de cojín. Puedes añadirle pelo con lana de colores e incluso pintarle cosas con rotuladores ¡a vuestro gusto!

Pendientes con corcho de botella

Manualidades con corcho
Solo necesitaras un poco de estilo

Recolecta diferentes corchos de botellas que tengáis y córtalos de la forma que quieras los pendientes. Una vez los tengas líjalos y límpialos. Ahora dibuja en ellos cualquier cosa o simplemente dale un toque de color.

Añádeles los alambres necesarios y darles forma con alicates para poder colgártelos de las orejas. Si te pones en serio incluso puedes venderlo entre tus amigas o en el cole de tus peques y si no tendrás unos pendientes únicos y originales.

 

Con estas prácticas ideas pasarás un finde muy entretenido con los peques molones o también un ratito para ti en el que podrás estar concentrada y relajada trabajando con tus manos.

Más ideas DIY en elmueble.com

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here