Llega el temido cambio de armario: trucos para que sea más llevadero

0
200

¡Por fin! Por fin ha llegado el verano y con ello, ¿sabes qué más? Hacer el horroroso cambio de toooda la ropa de invierno a verano.

Por desgracia, no todas podemos tener nuestro deseado vestidor exclusivo para tener toda nuestra ropa a simple vista y no tener que cambiar cada estación del año.

Ha llegado el momento de empezar a ir con la ropa más ligera y fresquita.

Seguro que más de una se pasa el día sudando porque todavía está llevando la ropa de entretiempo a trabajar.

Esto nos va a llevar seguramente toda la tarde, así que prepárate una buena lista de reproducción para que se haga más llevadero. Te recomendamos de hecho que sean dos tardes, una para vuestro armario y otra para el de los peques.

cambio de armario
Durante unas horas o dias reinará el caos. Respira y al lio!!

Inevitablemente durante unas horas (o dias) reinará el caos de la ropa, pero cuando todo haya acabado te encontrarás un armario ordenado, limpio y tendrás una idea muy clara de qué prendas son las que necesitas ir a comprar para pasar un verano divino.

Y lo mejor de todo…Te sentirás con una energía renovada para empezar esta nueva estación que entra! Venga que ya huele a playita, crema solar, piscina y tapitas en las terrazas!!

Cambio de armarios: Paso a paso

  1. Limpia y ordena todo el cuarto

Ya que nos ponemos hacemos las cosas bien. Recoge todo tu cuarto y dale una limpieza a fondo para empezar con ganas y energía esta nueva temporada.

  1. Vacía todo el armario
Vaciar todo el armario y limpiarlo te llenará de energia para seguir cone l cambio de ropa

Esta limpieza también tiene que notarse en el armario. Así que saca toda la ropa, complementos, pañuelos, bufandas… todo. Saca la aspiradora y la bayeta y déjalo impecable.

Esto nos ayudará también para que nuestra ropa huela bien y si tenemos algún problema con el asma o alergias al polvo.

  1. Selecciona ropa:
Seleccionar la ropa y clasificarla es clave, deshazte de lo que ya no uses

Esta es una de las cosas más importantes y más difíciles de hacer. Será diferentes según el armario que estemos organizando:

Armario de los papis molones

Nosotras te aconsejamos que te pruebes toda la ropa y hagas tres montones diferentes (para esto también te aconsejamos una copita de vino):

1.En uno pondremos todas aquellas prendas que vamos a utilizar para el verano (desde botas a vestidos, pantalones, chanclas, blusas…).

2.En otra diferente la ropa de invierno/otoño que queremos guardar.

3.Y, una última, con lo que ya no vamos a ponernos y, por lo tanto, nos tendremos que deshacer de ella.

¡Pero no lo tires! Piensa en una segunda vida que puede tener todo eso que no necesites. Como donarlo, utilizarlo para limpiar, para pijama, dárselo a alguna amiga, venderlo por internet…

Armario peques molones

Implicar a los peques en el cambio de ropa es importante

1. Ropa que ya les irá pequeña en otoño: De aqui puede ir directamente a un montón para tirar porque no se pueda estirar más su uso o este deteriorada o con manchas imposibles; o a otro montón para aprovechar por un hermano, vecino, amigo que herede su ropa.

2.Ropa que puede ser que usen el siguiente otoño, para guardar.

Una vez ya tenemos decidido que hacer con la ropa de esta temporada, nos tocará sacar la ropa de este verano. Clasificaremos la ropa del año pasado ,la que nos hayan podido prestar o que herede de hermanos y nos tocará probárselo todo!

Es importante implicar a los peques en este cambio de ropa, será más llevadero. Que decidan que quieren tirar, que quieren guardar y que ropa quieren llevar en verano.

Una vez colocada y ordenada nos haremos una idea muy clara de cuales serán las compras necesarias para que no le falte de nada para este verano.

  1. Lavadoras y más lavadoras
Lavar ropa en el cambio de armario
Vigila que la ropa que guardes este limpia y limpia la que saques ya que puede contener polvo y humedad

Una vez tenemos todo esto seleccionado inspecciona las prendas de ropa que nos vamos a quedar. Las de invierno van a estar metidas en cajas o cajones durante un largo período así que lo ideal sería lavarlo antes de guardarlo.

Con la ropa que te has quedado pasa lo mismo, lleva mucho tiempo guardada así que un lavado antes de ponértelo no le vendría mal.

  1. Ordena a tu gusto y estilo

Yo por ejemplo (que ya me he hecho este eterno cambio) me gusta ponerme primero las camisetas en orden de las que más me pongo a las que menos. Luego vendrían los vestidos, las chaquetitas de entretiempo y luego los pantalones.

Pero vamos, aquí no hay una forma de hacerlo correctamente. También puedes ordenarlo por colores, con el uso que tienen (si es informal o formal)…

Los fulares puedes guardarlos debajo de estos donde puedas verlos a simple vista o colgarlos en ganchos en las puertas de los armarios (así podemos aprovechar el espacio).

  1. Buen aroma y protección

Para que nuestra ropa huela bien y la vez entre protegida de polillas o insectos varios, podemos colgar de las perchas pinzas antipolillas. También los hay en forma de pastilla que podemos ir poniendo en nuestras prendas (que además les dejará muy buen olor).

O, podemos elegir otros productos inodoros para la protección de insectos y escoger para que tenga buen olor el armario y la ropa unas bolsitas con diferentes fragancias ¡escoge la que más te guste!

  1. Organización

Desde mamis y molones te apremiamos a que intentes mantener tu armario ordenado hasta el nuevo cambio. Cuando te quites la ropa vuelve a colgarla, doblarla o ponerla para lavar. Deja todo donde debería de estar para que luego no lo busques como una loca o pienses que lo has perdido.

Una idea que te damos es que, cada vez que utilices una prenda que está perchas la cuelgues con la percha mirando hacia afuera. Cuando termine el verano verás lo que te has puesto y lo que no y te ayudará a decidir.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here