¿Leemos? Propósitos de lectura para 2018

0
159
Reto para no abandonar la lectura
Dejate mimar por la lectura

2018 ha llegado y con él, la interminable lista de propósitos, que seamos sinceros, el 90% de ellos los abandonamos antes de llegar a finales de enero.

Las mamismolonas que éramos devoradoras de libros en nuestra anterior vida como mujeres sin hijos y con mucho tiempo libre (aunque antes no lo valorábamos) ,tenemos como propósito el de leer todos esos libros que hemos ido acumulando en la estantería esperando ese momento utópico en el que sacamos un rato para nosotras mismas.

Ha llegado el momento de ser realistas y proponernos algo que sí podamos conseguir. Nada de proponerse leer 12 libros en un año, eso vale para las que no tienen Netflix (no nos engañemos, si tienes Netflix y estas enganchada a una serie, no vas a leer).

Reto de lectura 2018

Os propongo un reto. Voy a dejaros una lista con seis categorías, de estas categorías podéis escoger las tres con las  que os apetezca jugar, la que se atreva con más, adelante.Dentro de cada categoría que escojáis, buscad el libro de vuestra elección personal que encaje con vuestros gustos e intereses. Al lado de cada categoría yo os dejaré con mi elección personal para cada una que os puede servir como fuente de inspiración.

Pero antes que nada, os dejo con la regla más importante para jugar a este juego.

“Prohibido leer libros de paternidad,CRIANZA, educación o nada que tenga que ver con los peques molones”.

Este reto es para disfrutar y evadirse, conectando además con nuestro Yo pre-mami.

Allá vamos.

1- Un libro que hayas empezado a leer y que hayas abandonado. Coge ese libro que has empezado a leer una o varias veces y atácale de frente. Para febrero es todo tuyo. En mi caso, “La sombra del viento”. Lo sé, debo ser la única persona de este planeta que ha empezado el libro y no ha podido terminarlo.  Y lo mío es muy fuerte porque he intentado leerlo en dos ocasiones. El caso es que me gusta pero no me engancho. Soy de las que piensa que cada libro tiene un momento y está claro que no he encontrado ese momento para este libro. Pero este año lo conseguiré.

Lectura fallida
Dale una segunda oportunidad a tus lecturas frustradas

2- Un libro de tu autor favorito. En esa estantería donde se acumulan libros ,seguro que el papi molón o alguien de tu familia (y con muy buena intención seguro, queriendo hacer un regalo a tu Yo pre-mami ) te han ido regalando las últimas novedades de ese autor con el que disfrutabas de horas de evasión. Ve a por el que llevas tiempo deseando hincarle el ojo. En mi caso, “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo” de Haruki Murakami. Murakami es mi autor favorito sin ninguna duda. Me da un poco de miedo recomendarlo, porque Murakami no tiene término medio, así que o lo amas o lo odias. No esperes novelas con sentido porque no es su caso, pero tiene algo que engancha. Si no habéis leído nada suyo, os recomiendo Tokio Blues, es su novela más sencilla y todo un best seller, si os apasiona, no dejéis de leer, “Kafka en la orilla”, hoy por hoy es mi libro favorito del autor y he leído muchos libros suyos.

3- Un clásico.

Los clásicos siempre están de moda
Déjate seducir por los clásicos

Como aficionada a la lectura sabes que hay clásicos que debes haber devorado para tener una visión más realista de la literatura actual. A por él. No significa que vayas a ir derechita a tertulias literarias pero agradeceras tener una cultura clásica de lectura. “Matar a un ruiseñor” sería mi elegido. ¿Queréis saber el motivo de esta elección? Mi suegro. Él sabe lo que me gusta leer y no se cree que no me haya leído este libro, así que le voy ha hacer caso y voy a ir a por el. Y si a vosotras también teneis alguien que os está recomendando encarecidamente un libro, hacerle caso pues puede que os conozca muy bien y por eso os lo recomienda. Además es una buena excusa para reforzar tu vínculo con esa persona mnteniendole informada de tus avances en la lectura, además se sentirá más querido por ti al aceptar su recomendación.

 

4– Un libro que te tenias que haber leído en el colegio y no lo hiciste. Te acercará a tu generación (pues todos leiamos los mismos libros) y tendrás lecturas que recomendar ( o no, pero en cualquier caso podrás compartir opiniones) a los peques molones cuando lean en su curso. En mi caso, “El mecanoescrito del segundo origen”. Sí, yo era de las que no me leía los libros del colegio.

5- Un libro en otro idioma. Si no lo tienes en casa, busca uno de tu nivel y cómpralo! En mi caso con el inglés,  “Harry Potter and the philisopher ‘s stone” .He optado por un libro que ya he leído en castellano (varias veces). Para esta categoría tenia claro cual iba a ser el escogido, nunca pierdo la oportunidad de volver a sumergirme en el universo Harry Potter. Lo confieso soy Potterhead y a mucha honra.

6- Un libro de crecimiento personal. No olvidemos trabajar nuestro espíritu molón.

“Hay mensajes que hay que recordar a nuestra psique y que nos harán crecer.”

En mi caso, “El poder del ahora”. Es uno de esos libros de mi lista de pendientes.

Espero que os lancéis con este reto y sobre todo que disfrutéis con el placer de la lectura. Ahora bien si lo tuyo son las series y las películas, no te pierdas las nominadas a los Oscars.

Así que…a leer! Y lee también con tus hijos!

Leer más este año
Crea un rincón sin ditracciones y que incite a la lectura

Puedes hacerlo! No nos referimos a que les leas cuentos a ellos.Nos referimos a crear momentos de lectura en casa.

“Instaura una sesión de lectura individual a la semana con tus peques, acomoda un rincón con cojines y los libros favoritos de tus peques.”

Verás que ellos también disfrutan de esos momentos de introspección con sus cuentos y lecturas; mientras levantan la vista y ven como su madre también lo hace y lo disfruta. Esa imagen quedará guardada en sus retinas y aumentan la posibilidad de que sean también ávidos lectores.

Porque ya sabes…si tu lees ellos leen!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here