Frutos secos en tu dieta: Pros y contras

0
289
Frutos secos en tu dieta
Conoce todos los beneficios de los frutos secos

Los frutos secos tienen este nombre por su composición, ya que tienen menos de un 50% de agua (si los comparamos con otros alimentos). Son ricos e vitaminas y en proteínas, aunque también en calorías. De ahi la importancia destacada que ocupan en la pirámide alimenticia.

“Aparecen en cualquier dieta por tener una gran cantidad de proteínas, lípidos, hidratos de carbono y oligoelementos. Sin embargo no es bueno comerlos en grandes cantidades.”

Como todo en esta vida lo poco gusta y lo mucho cansa. En el post de hoy te vamos a comentar las ventajas y los inconvenientes de estos alimentos para que los comas como toca.

Beneficios de los frutos secos

1- Son una de las mejores fuentes de proteínas. Por estos mismo son perfectos como complemento para las personas que tienen una dieta vegetariana o vegana.

2- Ayudan a combatir el colesterol malo. Protegen al corazón de enfermedades cardíacas. Dan mucha energía por lo que los convierte en uno de los principales aliados de los estudiantes y los trabajadores. Una buena merienda puede consistir en un puñado de frutos secos. Te mantendrá activa durante las últimas horas del día.

3- Contienen antioxidantes (vitamina E y C) que ayudan a combatir el envejecimientos de las células y también luchan contra la producción de radiales libres (los responsables de enfermedades como el cáncer).

4- Tienen un gran contenido en ácido oleico por lo que ayudan con el colesterol, la glicemia, la circulación sanguínea y disminuye la incidencia de enfermedades coronarias.

Puñado de frutos secos
Importante que el “puñado” de frutos secos diarios sea variado y moderado

5- También contienen calcio, hierro, potasio y zinc. También es recomendable un puñado de frutos secos antes de hacer ejercicio. Nos pondrá a tope y seremos más productivas en lo que hagamos.

6- Te ayudarán a ti o a tus peques molones si sufrís de estreñimiento. Tiene un alto contenido en fibra que beneficiará al tránsito del flujo intestinal.

7- Gracias al ácido fólico (lisina) nos ayudarán con problemas vasculares.

8- En las personas más jóvenes (como nuestros peques molones) harán que se fortalezcan sus huesos y que favorezcan su crecimiento. En los más adultos previenen la osteoporosis.

9- También alivian la fatiga, disminuye el estrés y algunas molestias que podamos tener antes de que nos baje la regla.

Desventajas de los frutos secos

Tienen una gran cantidad de ácidos grasos, por lo que es recomendable hacer un uso de ellos con moderación, no cocinados y sin sal. Por esto mismo no se debe consumir en exceso pues puede contribuir al desarrollo del sobrepeso.

“9 beneficios contra 1 desventaja… VIVAN LOS FRUTOS SECOS!”

Los mejores frutos secos

Nueces para el corazon
Cuida tu corazon con nueces

Nueces: también conocido como el súper alimento, contiene ácidos grasos omega 3 por lo que ayudan a mejorar los niveles de colesterol, ayuda a no subir de peso, protege al corazón y disminuye la degradación de los huesos.

Almendras: protegen de los radicales libres (de los que hemos hablado antes) y absorben grasas. Dato: si tomas 23 almendras diarias tendrás la tercera parte de la vitamina E que tu cuerpo necesita.

Pistachos: sacian el hambre y contienen nutrientes que ayudan a reducir los riesgos de degeneración muscular por edad (sobre todo en ancianos). Son muy famosos en el medio oriente ya que lo añaden a casi cualquier comida.

Avellanas: tienen ácido fólico que previenen enfermedades cardiovasculares y degenerativas como el Alzheimer. Contiene grandes cantidades de manganeso haciéndolo así un alimento indispensable para los deportistas que realizan un gran esfuerzo físico. Puedes encontrarlo por ejemplo en la leche de avellana.

Cacahuetes: tienen una gran cantidad de folato, el cual ayuda en el desarrollo del cerebro y protege del deterioro cognitivo. Muy recomendable para las futuras mamás embarazadas y el las personas que llevan una dieta vegetariana o vegana por su contenido en ácido fólico, vitamina E y grasas saludables.

Cómo integrar los frutos secos en tu dieta

Pues incorporarlos en dieta diaria sin problemas como snacks o aperitivos entre las comidas.

“Otra idea también puede ser añadir nueces o almendras a los yogures o a la leche cuando desayunas.”

Algo que yo me suelo hacer a menudo es poner un yogur en un vaso y añadirle unas nueces troceadas, pasas y semillas de chía. Está espectacular.

También puede cocinar con ellos. Como salsas para la pasta, pasteles, ensaladas, puré de frutos secos, hacer panes, galletas o casi cualquier cosa.

Cuando lleves utilizándolos diariamente durante un tiempo te darás cuenta de que los frutos secos casan con casi cualquier comida y que le dan un sabor diferente y muy rico.

Así que ya sabes, no dudes en incluirlos en tu dieta diaria y también a la de tus peques molones para que crezcan muy fuertes y sanos, ¡aunque con control!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here