Frutas de verano y sus propiedades

0
22
Frutas de verano en la dieta
Las frutas de verano son una alternativa refrescante y deliciosa

Ahora que llega el veranito y con él, el calor, nos apetece más tomar frutas fresquitas, dulzonas y llenas de agua.

Con esto empezamos el cambio de alimentación diaria ajustándonos más a lo que el cuerpo nos pide: comidas menos copiosas, nada de caldos ni cosas calientes, muchas ensaladitas frescas y ligeras, más agua, más polos, más piscina y playa y sí MÁS FRUTA.

 Ventajas de la fruta de verano

Empezamos con algo que siempre nos gusta oír, la fruta te ayuda a mantener tu peso y con ella estaremos llevando una dieta sana y equilibrada. Además de prevenir diferentes enfermedades, sobre todo las relacionadas con los riñones, intestino y en general el aparato digestivo.

“También nos ayuda para hidratar nuestro cuerpo. Altamente necesario y aconsejable en la época de verano.”

Desde aquí os recomendamos que siempre elijáis frutas de temporada ya que nos aseguraremos de dos cosas imprescindibles para tener nuestro cuerpo sano:

  1. No están alterados con ningún químico por lo que tendrán un mejor sabor y un mayor número de nutrientes.
  2. Nos resultarán mucho más económicos y estaremos protegiendo el medio ambiente, reduciendo los costes del transporte y de almacenamiento.

Recuerda que según los nutricionistas y la nueva pirámide alimenticia, se recomienda entre 3 y 4 piezas de fruta como mínimo al dia

Melón

Una de nuestras preferidas para el verano, está compuesta en un 90% de agua que nos depura por dentro y consigue que nos sintamos saciadas.

Si empezamos a nombrar todas sus cualidades no acabamos, pero, por nombrar alguna: es antioxidante, por lo que es bueno para nuestra piel y mucosas, tiene un alto contenido en potasio por lo que ayuda a mejorar nuestro corazón y presión arterial (alejando así las enfermedades relacionadas con el corazón), también disminuye la degeneración macular y perfecciona nuestra visión, es un gran laxante y, a su vez, diurético…

Mil cosas! Pero que no se nos olvide que también ¡les encanta a nuestros peques molones!

Sandía

Sandia para adelgazar
La sandia sera tu mejor amiga en la operacion biquini

Destaca por su sabor dulzón y por la hidratación que proporciona a nuestro (normal al estar formado en un 94% de agua). Puedes comprarla desde principios de verano hasta casi septiembre (si encuentras en otra temporada están alteradas químicamente).

Viene genial para deshacernos de toxinas y para reducir peso (ya que solamente tiene entre 50-60 calorías por ración).

Si has salido a correr o a entrenar o incluso después de practicar algo de yoga la sandía va de maravilla ya que nos ayuda a relajar los músculos cansados y debilitados después de hacer esfuerzos.

Cerezas

Cerezas antiinflamatorias
Añade unas pocas cerezas en tu dia a dia para sentirte menos hinchada

Desde mayo hasta mitad de verano podemos disfrutar de esta fruta naturalmente y sin alteraciones.

Como todas las frutas de verano está formada aproximadamente en un 85% de agua.

Entre sus múltiples beneficios podemos destacar: su alto contenido en fibra que nos ayuda al tránsito intestinal, ser un gran antioxidante, previene la gota y equilibra los niveles de ácido úrico, tiene una gran cantidad de melatonina por lo que ayuda al sistema cardíaco, son antiinflamatorias y nos relaja los tendones después de los esfuerzos físicos…

¡Además podemos jugar con nuestros peques molones a hacernos pendientes!

Higos

Los higos tienen fibra
Los higos tienen grandes cantidades de fibra

Entre julio y agosto podremos empezar a encontrar las primeras brevas (que es lo primero que la da la higuera) y entre septiembre y octubre encontraremos lo que se le suele llamar higo.

Si estamos embarazadas o en tiempo de lactancia los higos son una gran fuente de glucosa, tan necesaria en estos tiempos en los que necesitamos un chute de energía, ¿¡y qué mejor manera que hacerlo de forma natural!?

Esta fruta de verano nos ayuda con el reuma y sobre todo a las personas que hacen mucho ejercicio y pueden tener dolores articulares. Como otras frutas, también tiene una gran cantidad de fibra (vamos a tener un vientre planííííísimo).

Albaricoque

Albaricoques en verano
El albaricoque tiene muchos beneficios par anuestros peques

Desde mayo o junio tenemos entre nosotros este jugoso fruto y lo podremos comer naturalmente hasta bien entrado septiembre.

Esta fruta juega un papel importante en el cuerpo de nuestros peques molones ya que les ayuda en su crecimiento óseo, en sus tejidos capilares y directamente en el sistema nervioso.

Si tienes sed y no tienes agua a mano, este fruto te alivia la sed y depura nuestro organismo aportándola vitaminas A y C. Pero, si también te cuesta digerir la comida y tienes unas sobremesas pesadas, te puedes comer uno antes de cualquier comida ya que te preparará el estómago gracias a la sustancia alcalina que contiene que hace que desaparezcan los ácidos.

En fin, es imposible que, con tooodas las ventajas que tienen las frutas no se os esté cayendo la baba delante del ordenador y estéis deseando bajar a la frutería a compraros todas las que veáis ¡corre, a por ellas!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here