Fiesta en casa: ¡juegos para todos!

0
431
Juegos con amigos en casa
Pasareis muchos momentos de calidad juntos

Sabemos que no siempre tenemos la casa para nosotras y que los peques molones andan siempre por ahí montando alboroto. Pero, si ya son un poco mayorcetes aprovecha una noche de finde que no tengáis que trabajar y deja a los nenes con sus abuelos (seguro que también molones) y móntate una buena juerga con tus amigos sin necesidad de salir de casa.

“¡Todas necesitamos fiesta de vez en cuando!”

Lo ideal es hacer una buena cena y acompañarla de un buen vino y para cuando terminéis os vamos a dar unas cuantas ideas para que la fiesta no decaiga.

Desde los juegos más simples y divertidos que jugábamos cuando éramos también unos peques molones hasta otros un poquito más elaborados que harán que queráis repetir.

Los juegos tradicionales

Las películas

Este juego es un clásico entre clásico porque es muy divertido y a la vez muy simple y sin necesidad de nada más que vuestras carantoñas, un papel y un boli.

Dividíos en dos grupos (mamás molonas contra papás molones por ejemplo) y escribir en diferentes trozos de papel unas 5 o 6 películas e intercambiaos los papeles.

Ahora uno por uno tendréis que ir saliendo para hacer con mímica a vuestro equipo la película que os ha tocado. ¡No se vale hablar ni hacer sonidos!

Lo bueno (y también divertido) de este juego es que si no sabes qué peli es y no puedes representar ninguna escena puedes describir el título.

El juego del teléfono

Juego del teléfono con amigos
A ver cuál es el resultado final!

A esto seguro que ya habéis jugado más de una vez. Todos los que estéis en la fiesta os sentáis en círculo. Al que elijáis el primero tiene que decir una frase cualquier rápido pero vocalizando en la oreja del de su derecha.

La gracia está en cómo va desvariando la frase con lo que cada uno entiende y ver cómo llega al final (si vais un poco piripis llegará mucho peor).

Yo nunca

Este juego es muy divertido y también conocerás un poquito más a tus amigos.

También muy sencillo. Cogéis cada uno un vaso con bebida y os sentáis en círculo (podéis hacerlo después de jugar al teléfono). Uno a uno decís una frase que empiece por “Yo nunca”, por ejemplo “Yo nunca he besado a un chico”, todos los que lo hayan hecho deberán beber.

“Con este juego conocerás cosas muy divertidas de tus amigos”

Juego elaborados

Los personajes

Adivinar el personaje juegos con amigfos
Adivinar el personaje nunca será tan divertido

En diferentes folios escribe personajes y ponles un trozo de celo. Cada vez que llegue alguien nuevo a la fiesta, sin que vea de quien se trata, pégale el folio a la espalda. Tambien podeis jugar con el nombre de vuestro personaje en un post-it en la frente

El reto es que durante la noche cada uno adivine el personaje que es. Solamente se puede hacer preguntas que se respondan con un

o no.

Coge el personaje que quieras, pero que conozcáis todos, puede ser cualquier celebritie, un dibujo animado e incluso alguien de vuestro grupo de amigos.

Búsqueda del tesoro

Si te gustan las gymkanas este es tu juego definitivo. En tu casa o donde vayáis a celebrar la fiesta esconde un regalo (también es muy divertido hacerlo para un cumpleaños para los peques molones).

En todo el local reparte diferentes pistas que tendrán que ir adivinando poco a poco. Para hacerlo más divertido pon un tiempo límite. Siéntate y diviértete con las ocurrencias de tus amigos con las pistas.

Los enredos

Elige a una persona para que salga de la sala o se dé la vuelta. Mientras no ve, todos los demás deberéis cogeros de las manos e ir poco a poco enredando vuestros dedos los unos con los otros.

Cuando ya no podáis enredaros más entra en el juego el que se ha ido o dado la vuelta. La misión será desenredaros sin que os soltéis de las manos ¡suerte!

Beer pong

Juego de vasos con amigos
Afina tu punteria y serás la reina de este juego

Como su nombre indica necesitarás cerveza para este divertido juego que seguro que habéis visto en más de una película americana.

Venden vasos especiales para este juego pero con vasos más o menos grandes de plástico también nos sirve.

En cada extremo de una mesa coloca diferentes vasos formando un triángulo. Coge una pelota de ping pong (de ahí el segundo nombre del juego) e intenta acertar en un vaso de tu contrincante. Cada vez que aciertes dentro de uno, tendrá que beberse ese vaso.

Y con estas ideas esperamos que pases una noche diferente a las demás. Eso sí asegúrate de tener que recoger a los peques molones tarde al día siguiente para que no tengas que madrugar. ¡En otro post os diremos ideas para hacer una fiesta con ellos!

Más ideas de juegos: La Vanguardia

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here