Crisis de pareja. Señales de que algo no funciona

0
269
Seañles de que no va bien tu relacion
La crisis con tu pareja es objetivo prioritario pues si estais bien todo ira mejor.

A todas nos ha pasado (seguramente más de una vez) en que hay momentos en nuestra relación que sentimos que algo no funciona.

Algunas veces no sabemos exactamente qué es pero notamos que ya no estamos igual con nuestra pareja y empezamos a dudar y a darle vueltas al asunto en nuestra cabeza y esto a su vez hace que estemos aun peor.

Puede ser que estéis pasando por un momento de crisis ¡pero no te preocupes! Todo tiene solución y una crisis no significa que tengáis que romper. Solamente tenéis que ver qué anda mal, hablarlo e intentar solucionarlo si ambos queréis.

Por esto mismo en el post de hoy os vamos a hablar sobre algunas de las señales que pueden estar haciendo que paséis por este momento.

Tanto si lleváis mucho tiempo como poco, las crisis aparecen en todas las relaciones. Y, antes que nada, tienes que saber que las dudas son normales en cualquier relación (hasta cierto límite). Simplemente significa que quieres lo mejor para ti.

Principales señales de alarma en las crisis de pareja

  • Desvalorar a la pareja: Una de las primeras señales es darnos cuenta de que nos centramos en los aspectos negativos de nuestra pareja y obviamos los aspectos positivos. Hacemos tan grandes sus defectos y carencias en nuestra mente que sólo vemos y proyectamos eso. Por lo tanto, nuestra actitud hacia nuestra pareja será de desprecio por no ser lo que nosotras mereceriamos.

“Si estás en un reproche continuo prueba por un dia de hacer “borrón y cuenta nueva” y cuando te venga a la mente un comentario o pensamiento negativo, silenciarlo.”

  • En cambio, esfuérzate para decir 5 cosas positivas a tu pareja mirándole a los ojos aunque sean cosas como “Valoro mucho que seas tú siempre quien saca la basura. Yo lo detesto y creo que nunca te lo agradezco”. La respuesta de tu pareja te indicará que ha valido la pena hacer este esfuerzo. Se trata de girar la tendencia negativa hacia positiva. Le verás con otros ojos.
Psicologos para relacion de pareja
La terapia de pareja puede ayudaros cuando no ves la luz

 

  • El tiempo que pasais juntos es escaso: Sabemos sacar tiempo para lo que queremos en realidad no nos engañemos. Pero acabamos dando prioridad a asuntos que en realidad no deberían tenerlo, pero que nos hacen sentir mejor o nos ayudan a escapar de nuestros problemas. Cuando una pareja esta en crisis esto se agrava. ¿Porqué vamos a preferir estar con nuestra pareja de morros ante que ir al cine con amigas? No hay color. Pero si empezamos a darle prioridad al tiempo en pareja, pronto mejorará. Aunque al principio no te apetezca, dedica un tiempo a hacer algo juntos, y si es posible, sin peques molones.
  • Criticas y discusiones continuas. Aprovecháis cada momento para recprochar, discutir o criticar al otro. Te proponemos el mismo ejercicio. Por uno o varios dias, prueba a criticar o discutir sólo por aquello que realmente valga la pena, trivializa un poco. “

“Te sorprenderá ver como baja la guardia y su actitud defensiva contigo. Al fin y al cabo soy capitanes del mismo barco, no enemigos.”

  • No hay comunicación ni diálogo: Las conversaciones llevan inherente un tono muy negativo, completamente faltas de escucha activa, por lo que es imposible la comunicación. Para ello os servirá hacer un turno de 10 minutos donde sólo uno hablará y el otro tendrá una mente activa. Si no hay una actitud defensiva hacia lo que dice tu pareja se abrirá al ver que es escuchado y aflorarán los sentimientos. Dará paso a una conversación muy sentida y os sentiréis un poquito más cerca el uno del otro.
Discusion en pareja
Las discusiones, las criticas y los reproches desgastan aun mas la relacion
  • Aparecen los celos: Ves a tu pareja distante contigo y amable con otros, y cada vez pasa menos tiempo contigo. Para colmo, no parece hacer ningún esfuerzo por mejorar vuestra situación. Las dudas de los celos es una de las más peligrosas, sobre todo si has pasado por otra relación en la que fuiste engañada. Sin embargo, si estás con una persona es porque confías en ella, conoce tu pasado, lo entiende y trabaja contigo y te da razones para que no dudes en ningún momento. Sigue nuestros consejos de los puntos anteriores y verás como se iran disipando los fantasmas de los celos porque volverás a sentir a tu pareja cerca.
  • Empiezas a ver a otra persona con otros ojos, despierta la ilusión en ti, te vuelves a ver atractiva, contenta y risueña…. y empiezas a cuestionártelo todo, porque claro ¿por qué me está pasando esto? Antes de dar algún paso en este sentido, intenta seguir nuestros consejos de los puntos anteriores y ver si recuperáis un poco la ilusión porque tus peques molones y tu pasado con tu pareja bien valen este último esfuerzo.
Los celos en la pareja
Éramos pocos y aparecen los celos
  • Vida sexual inexistente: No intentes arreglar este aspecto sin antes haberte acercado un poco a tu pareja, ya que podria empeorar todo notablemente. Por el contrario, si os habeis acercado y te apetece aprovecha para pasar un buen ratito en la cama que le dará un empujon a la relación importante.
No hay sexo en la preja
La falta de sexo puede ser un motivo más de descontento

La rutina es una de las luchas constantes y más difíciles de la pareja. Seguro que conoces a alguna pareja de la que piensas que están juntos simplemente por costumbre y porque no conocen otra cosa.

Si te pasa alguna de estas cosas (o todas) es momento de pararse a pensar , y parar el mundo para dar prioridad a tu crisis de pareja.

Si después de intentar solucionarlo y girar la tendencia de negativa a positiva tu relación tampoco avanza, es momento de sentarse y tomar decisiones. Nuestro consejo es que antes de tomar decisiones intenteis hacer unas sesiones de terapia de pareja con un psicólogo que puede ayudaros mucho.

Pero lo mejor es que habléis y toméis una decisión en conjunto. ¡ÁNIMO MAMIS Y MOLONAS!

Taller para recuperar la unidad de pareja.

También puede interesarte: 8 cosas que hacen las parejas felices antes de acostarse

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here