Consejos para sobrellevar la gripe

0
91

La gripe es una de las enfermedades más comunes en el mundo y, sin embargo ¡no tiene cura! Simplemente lo que tenemos que hacer es esperar a que pase.

Esta suele venir en invierno y cargada con dolor de estómago, fiebre, dolor de cabeza y tos … vamos que te duele todo el cuerpo.

Pero, tranquilas, porque no hace falta estar una semana tumbada en la cama, en el post de hoy te vamos a comentar unos consejillos para pasarla más fácilmente.

Reposo, reposo y más reposo para combatir la gripe

La actividad física, por mínima que sea, hace que se gasten calorías, por lo tanto hace que nos bajen las defensas. El deporte queda totalmente descartado cuando se tiene la gripe, así como cualquier actividad que requiera un esfuerzo mucho mayor (Facebook, Instragram y WhastApp no requiere de un esfuerzo muy grande ¡we!)

Así que si puedes, métete en la cama bien caliente (siempre que no tengas fiebre), aunque tengas calor, esto ayudará al cuerpo a expulsar los virus que hacen que estés así. Atenta a los pies que es uno de los sitios por donde más entra el frío al circular más cantidad de sangre. Tenlos siempre abrigados y calentitos.

Seguimos con lo caliente

Lo mejor para dejar la gripe atrás es estar a buena temperatura, así que después de haberte metido en la cama bebe cosas calientes.

Cuando bebemos líquidos, eliminamos toxinas mediante el sudor y la orina así que cuanto más bebamos y sudemos antes expulsaremos los virus. Nunca bebas algo frío, ya que esto hará que empeores. Las toxinas de la gripe se alimentan del frío así que intenta beber caldos calientes, infusiones y tés.

beber zumos nos aporta las vitaminas que necesitamos para que el proceso de recuperación vaya más rápido. ¡Pero no te lo tomes fríos!

Es muy importante que nos mantengamos hidratados constantemente. Ya no sólo diariamente, constipados más, ya que durante esta enfermedad se pierde mucha agua y la deshidratación puede conllevar a problemas más graves.

Lo ideal es beber mucha más de agua de la que bebemos normalmente.

Evita también los cambios bruscos de temperatura. Estos son los culpables de la mayoría de los resfriados.

Pañuelos limpios

Muchas veces, con el afán de ahorrar y no contaminar el planeta, solemos llevar el mismo pañuelo para usarlo varias veces. ¡Error!

Hay que usar pañuelos limpios cada vez que vayamos a sonarnos la nariz, ya que si lo hacemos con el mismo de antes volvemos a poner en contacto los virus del pañuelo con la boca, los ojos y la nariz.

 

Ni alcohol ni tabaco

De por sí, estas dos combinaciones ya son malas por separado y cuando estamos en buena forma, así que cuando estamos enfermos lo que consiguen es que nuestras defensas bajen más de lo debido.

Además, el tabaco es un potenciador de gripe cuando la tenemos cogida ya que impide que el oxígeno limpio a nuestros pulmones, retrasando así el proceso de curación.

¡No te automediques!

Tu médico habitual o el farmacéutico, como especialistas, sabrán recomendarte, según tus síntomas lo que debes de tomarte y en qué cantidades. Utilizar de forma incorrecta o con uso habitual un medicamento puede llevarnos a que nuestro organismo se haga resistente a él.

 

Remedios caseros

Después de prevenir, quedarse en la camita y beber cosas calientes vamos con unos cuantos remedios de la abuela que nos ayudaran a mejorar más rápido.

Inhalar vapor de eucalipto. Hierbes agua con eucalipto, lo pones en un recipiente, te tapas la cabeza con una toalla para que no se escape el vapor e inhalas durante unos 10 minutos dos veces al día.

Jengibre: es uno de los alimentos más utilizados cuando nos encontramos mal. Lo podrás encontrar en cualquier verdulería a un precio razonable. Hiérvelo en agua con un poco de limón y tómatelo como una infusión.

– También puedes hacerte un té con miel o con propoleo. Te ayudara a mejorar durante el resfriado si no que va genial para la garganta incluso cuando estamos afónicas.

Así que, si estás con esta puñetera gripe, métete en la cama con un chocolate caliente y ¡a ver Netflix!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here