¿Cómo pueden ayudar los niños en el cuidado de una mascota?

0
253
Niña con perro

Todos los niños adoran a los animales, especialmente a los gatos y perros. Y es que las mascotas son grandes compañeras durante los juegos cotidianos de los más pequeños de la casa.

Por ello, no es de extrañar que los niños a menudo, les pidan a sus padres que compren una mascota para poder entretenerse y darles mucho cariño.

En ese caso, los adultos deben proporcionar a los niños, el conocimiento correcto de cómo cuidar a una mascota. Después de todo, esta es una increíble lección de responsabilidad.

¡La mascota no es un juguete!

La mayoría de los niños quieren una mascota, especialmente si tus vecinos o amigos tienen uno. Y es que una mascota parece ser la compañera perfecta y cumple el sueño más grande de un niño.

Explicar al pequeño que la mascota no es un juguete y que un compromiso a largo plazo, no es tan fácil de hacerle entender.

Por ello, hay que enseñarle al niño que una mascota necesita de mucho cuidado y atención, no se puede dejar después de unos días y olvidar si, o peor, tirarlo o maltratarlo.

Enseña a tu hijo a ser responsable de una mascota

«Mamá, papá, consigamos un lindo gatito o perrito». Muchos padres han escuchado esta frase de sus hijos y es que los niños adoran a los animales y pueden molestar a sus padres durante horas, hasta que finalmente se rinden y la bonita mascota llega a casa.

Los niños deben estar bien educados en el cuidado de una mascota y también debes hacer que el pequeño sepa que es un aspecto muy importante para su supervivencia.

Es importante hacerle entender al niño que tiene que salir a pasear con el animal todos los días, alimentarlo, limpiarlo, asistir a la clínica veterinaria con él (y los padres lógicamente), y procurar que tenga su espacio cómodo para dormir.

El pequeño debe recordar que es un animal es una criatura viviente y que no debe dejarse atrás después de unos días.

¿Cómo le hablo a mi hijo sobre tener una mascota?

Hablar de tener una mascota es una cosa, pero antes de traerla a casa, puedes mostrarle a tu hijo algunos ejemplos prácticos, para que puedan ver la responsabilidad de cuidar a una mascota.

Vale la pena, por ejemplo, ayudar a cuidar al perro o gato de amigos o familiares, para que nuestro pequeño pueda ver que tener una mascota no solo es un juego, sino también que debe cuidarlo apropiadamente a diario.

La limpieza también incluye ordenar los juguetes, la ropa o los zapatos que pueden ser mordidos por una mascota, así como la comida que deja regada y otras cuestiones más. También es importante que tu hijo vea que tener una mascota cuesta dinero.

Además de estas actividades, el niño también debe desarrollar un hábito regular limpiar sus necesidades. Debe saber que es una labor difícil pero requerida para dejar el hogar sin suciedad.

¿Cuándo comprar una mascota para un niño?

El límite de edad más bajo para un niño, para así que pueda realizar algunas de las tareas con una mascota, es de 5-6 años.

El mayor deseo de tener una mascota, generalmente un perro o un gato, aparece a la edad de 5 años.

A pesar de las muchas responsabilidades adicionales, adoptar un nuevo miembro de la familia tiene muchas ventajas.

Si preparamos adecuadamente a un niño para el papel de tutor, veremos muchos aspectos positivos de la nueva situación.

Dependiendo de la edad del niño, debemos confiarle tareas relacionadas con tener una mascota. Deja que el pequeño alimente a su mascota, limpie, salga a caminar y pase tiempo jugando con él.

A través de las actividades diarias, también aprende diversos hábitos, disciplina y responsabilidad por el animal.

Bajo la supervisión de los padres, un niño debe aprender a renunciar a sus propios placeres en beneficio de la mascota y administrar el tiempo para dividirlo entre aprender, jugar y cuidar a la mascota.

Después de detallados estos puntos, seguro sabrás ¿cómo pueden ayudar los niños en el cuidado de una mascota?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here