¿Cómo podemos aumentar nuestra libido?

0
168
Libido en la pareja
La libido es el motor de nuestras relaciones sexuales y a veces es un poco dificil mantenerla arriba

Es posible que, con el nivel de vida que llevamos o el estrés, las prisas y nuestros peques molones revoloteando por todas partes, nuestra libido y los encuentros con nuestra pareja hayan bajado.

De repente te das cuenta que a lo mejor ya no eres la misma de antes ni tu matrimonio tampoco y que, por lo tanto tu libido tampoco sea la misma. Da igual que tengas 20, 40 que 50 años, este problema puede darse a cualquier edad si se dan unos factores determinados (estrés, monotonia,maternidad reciente y/o lactancia,falta de tiempo para compartir en pareja, exceso de preocupaciones,discusiones frecuentes….)

Ya va siendo hora de que los hombres sepan que tanto ellos como nosotras tenemos las mismas necesidades sexuales. Lo único es que nuestros ciclos funcionan de diferente manera a los nuestros.

¿Qué es la libido?

La libido es el deseo sexual que experimenta una persona. Puede ser hacia otra persona, personas o simplemente estando nosotras solas (que también nos apañamos ;).

Libido alta
Sentir deseo sexual es una de las sensaciones más increibles que existen

Di adiós al estrés

Sin duda, uno de los factores que más nos dañan a la hora de mantener una libido alta es el estrés que llevamos a cuestas. Este puede afectar de manera diferente a las mujeres y a los hombres, ya que en ellos muchas veces el sexo implica una liberación de toda esa energía que les estresa.

Sin embargo, en nosotras suele ejercer el efecto contrario. Llegamos tan estresadas y cansadas a casa que lo único que queremos es dormir o simplemente relajarnos sin que nadie nos moleste.

“Dedícate tiempo a ti y a tu pareja que os vendrá de maravilla para solucionarlo.”

Citaos para el encuentro

Lo mejor es que hables con tu pareja y que defináis algunos momentos a lo largo de la semana en los que podríais mantener relaciones. Suena frío, pero al principio es necesario para reconstruir esa líbido. Citaros un dia y una hora que sepais que vais a dedicar ese tiempo a sexo. Sólo bastarán unas pocas citas para que os sorprendais esperando con emoción ese momento de la semana, y preparando mentalmente el encuentro.

“Estará deseando que abras la agenda.”

Remedios naturales para nuestra libido

El chocolate como afrodisiaco
El chocolate es un gran afrodisiaco,saborealo con mimo

Hemos oído hablar siempre de la comida como afrodisíaco. Aquí os hablamos de unas cuantas pero, ojo, está bien utilizarlas de vez en cuando, pero no esperemos que hagan efecto por arte de magia ni nos obsesionemos con ellas.

Canela con miel: es una especia con uno de los sabores más delicioso y aromático que podemos encontrar. Además, contiene propiedades estimulantes y caloríficas. Si también lo utilizas junto a la miel tendremos un remedio muy nutritivo que nos dará una gran vitalidad y energía.

Aceite esencial ylang-ylang: lo podemos utilizar como perfume o para hacer masajes eróticos a nuestra pareja.

Chocolate: un clásico que además nos encanta. Su consumo libera endorfinas que nos genera una sensación de bienestar y buen ánimo, lo cual nos ayuda a estar más predispuestas a mantener relaciones.

Higos, dátiles, moras, vainilla, café y ostras: ¡no todas a la ves por favor! Esto es una pequeña lista de alimentos que contienen diferentes elementos que nos ayudará a estimularnos. Por ejemplo las ostras ayudan a la producción de hormonas y el café nos pone a tope.

Prepara el terreno y fuera distracciones

Prepara el terreno
Preparar el ambiente te ayuda a planificar el encuentro y a dejar libre tu libido

Queramos o no, los estímulos ambientales dan señales a nuestros cerebros y afectan a nuestra libido. Por esto mismo cuando vayáis a poner a tono ten en cuenta estas cosas antes.

– Quitar fotos de tus peques molones o de tus padres… o de tus suegros…

Sacar fuera de la habitación a las mascotas que tengamos.

– Alguna cosa que esté relacionada con el trabajo y que nos haga desconcentrarnos.

Atenuar las luces o llenar la habitación de velitas puede generar un buen ambiente.

Utilizar velas aromáticas o algo de incienso. Ni te imaginas lo que un olor puede llegar a estimular nuestro cerebro.

Los Juegos de rol siempre son un éxito

Juego de roles para aumentar la libido
Ponerse en la piel de otra persona puede hacernos superar limites y barreras

Seguro que sabéis qué son, pero por si acaso os lo explicamos.

La idea es generar una situación que para ti, tu pareja o los dos, sea estimulante. Puede ser alguna fantasía sexual, algo que os haya pasado o ¡lo que queráis! Lo bueno de esto es que podemos explotar nuestra imaginación y hacer lo que queramos. Podeis jugar a ser jefe y empleada, compañeros de trabajo que estan siendo infieles o desconocidos algo desesperados. Preparad algo el guión, buscar maquillaje y atrezzo para vuestra particular e íntima obra de teatro…y a disfrutar! En vuestra imaginación está el límite de la pasión.

Renovar el repertorio sexual

Es muy posible que haya algún juguete sexual, crema afrodisiaca, o prenda de lencería sexy que lleves tiempo queriendo probar. No lo dudes más, acércate a cualquier sexshop o mejor aún opta por algún sexshop online donde te informaran de la enorme variedad de productos que existen para dar rienda suelta a vuestra pasión.

Desde kits de juguetes hasta geles y lubricantes con explosivas sensaciones hasta picardias encantadores. Arriesga y apuesta que segura que ganas.

“La ilusión y emoción de incorporar algún juguete o práctica nueva a vuestro repertorio sexual aumentará vuestra complicidad y vuestro deseo sexual.”

Paciencia y cariño

Busca opciones sexis
No te preocupes en exceso, esa llama que sentiais el uno por el otro sigue ahi

Si a lo mejor alguno de los dos estáis pasando por una mala época hay que tener paciencia y ayudar a nuestra pareja o dejarnos ayudar. De nada sirve que nos metamos más presión de la que ya tenemos.

Así que si te encuentras en esta situación te aconsejamos que esperes y no te des prisa.

“Todo llega con el tiempo y con las ganas de avanzar.”

Bueno, bueno con estas ideas que te hemos dado tenéis para pasar un finde muy entretenido y lo que siempre os decimos ¡dejad a los peques molones con los abuelos!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here