Beneficios del patinaje al aire libre: Libre soyyyy!

0
224
Patinar al aire libre
Patinar al aire libre es mucho más que deporte

El patinaje es uno de los deportes más divertidos y a la vez saludables que existe. Hay para todos los niveles y edades.

Si lo quieres utilizar únicamente como deporte, desde luego es una de las mejores opciones si odias el gimnasio, pero también es una manera estupenda de pasar el domingo ya que puedes practicarlo con tus peques molones.

Eso sí, practica un poquito antes con ellos y enséñales, seguro que os reís mucho con algunas caídas tontas.

En el post de hoy os vamos a hablar sobre los beneficios de este maravilloso deporte sobre ruedas.

Un gimnasio del que no te darás cuenta

Yo llevo practicándolo años y lo hago por diversión así que imagínate lo poco que te das cuenta del ejercicio que haces.

“El patinaje ayuda a mejorar el estado físico, poco a poco te darás cuenta de que tu resistencia aeróbica ha aumentado.”

Da los mismos beneficios físicos que correr pero te ahorras el impacto y el desgaste de las rodillas y los pies al chocarse contra el suelo, ya que los patines lo reciben todo.

Y en cuanto a calorías se refiere quemas una media de 300 calorías en media hora ¡qué barbaridad! Con él ejercitas todo el cuerpo ya que involucras todos tus músculos.

Pero ya te digo que no te enterarás porque estás tan concentrada en no caerte y mirar al suelo para no tropezar con nada que se hace mucho más llevadero que otras prácticas ¡y si encima vas acompañada ni te cuento! No olvides llevarte una botellita de agua para ir hidratandote antes, durante y después de la patinaje.

El patinaje tiene muchos beneficios
Es un deporte muy completo, animate a practicarlo!

Equilíbrate patinando.

El patinaje es uno de los deportes en los que más vas a fortalecer tu equilibrio, así como tu concentración ¿os suena de algo?

SI, es el mejor compañero para practicar junto con el yoga ya que fortaleces los mismos puntos. Además si te vas de vez en cuando sola por alguna ruta larga con la música bien alta beneficiarás también una mente sana.

“Está comprobado que en el caso de los niños y las niñas que empiezan a practicarlo a una edad temprana mejoran el sentido del equilibrio y la estabilidad.”

Además también se afinan los reflejos ya que no solamente tienes que estar muy concentrada para evitar los obstáculos, sino que también tienes que predecir los cambios en otros patinadores, gente que puede estar caminando a tu lado e incluso si patinas por carretera a los conductores.

¡Nos vamos a convertir en Jackie Chan!

La mejor forma de pasar un domingo

Si te sale un día soleado coged los patines toda la familia molona y echaos a la calle. Seguro que cerca de donde vives hay alguna ruta sencilla o parque de patinaje especializado en donde podéis ir patinar.

“Es una manera divertida para que tus peques molones hagan ejercicio, estén fuera de casa y encima lo paséis juntos.”

Sano por fuera y por dentro

Además de fortalecer nuestro cuerpo y hacer que tengamos unas piernas divinas de la muerte sin ningún resquicio de celulitis, también cuidas tus pulmones y corazón ya que activa la circulación sanguínea.

Con toda esta actividad mejoras la llegada de los nutrientes necesarios a las células de todo tu cuerpo y, por lo tanto, mejora tu salud general y tu bienestar.

Usa la protección adecuada

Protegerse en patinaje
Prótegete al patinar para que sea una actividad en todo momento agradable

No te olvides de protegerte bien, sobre todo si es de las primeras veces que sales a patinar. Utiliza el casco, las rodilleras, las coderas y protección para manos y muñecas. Bebe mucha agua cuando estés sobre ruedas, lleva ropa cómoda y ligera (ya verás que tienes calor en seguida) y protégete del sol, con unas gafas adecuadas y una protección solar acorde a tu piel.

Diferentes modalidades de patinaje

El patinaje lo puedes encontrar en diferentes modalidades que puedes escoger ¡o hacerlas todas!

Patinaje para fitness: es decir, para quemar grasas y como ejercicio aeróbico.

Patinaje de velocidad: no está incluido en los Juegos Olímpicos pero sí que se realizan competiciones. Es como una carrera a pie pero en patines.

Patinaje con conos: para esto hace falta muuuucha práctica pero ayuda al equilibrio y te acabarás poniendo súper dura. Básicamente pones unos conos en línea o como  prefieras e intentas esquivarlo con los patines. Hay gente que hace verdadero arte con esto.

Patinaje acrobático: como su nombre bien indica se trata de hacer acrobacias con los patines. Los hay callejeros con los patines normales o sobre hielo (patinaje artístico).

Puedes empezar por el normal y luego, si te pica el gusanillo, ir añadiendo dificultad. No hace falta que seas un Javier Fernández, recuerda lo primero es divertirte.

Con estos consejos y beneficios seguro que el siguiente finde estás con tus peques molones moloneando con los patines.

Buen y sobre ruedas finde!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here