Beneficios del caminar. ¡En marcha!

0
211
Caminar fuente de salud
Caminar nos reportará múltiples beneficios. ¡Conocelos!

Con la llegada de la primavera empieza a hacer mejor tiempo y con él las ganas de salir de casa y estar al sol. Uno de los ejercicios que os recomendamos para esta nueva estación es coger el hábito de andar todos los días unos 20-30 min.

Si no puedes todos intenta que sean casi todos. Es un ejercicio de lo más sano, además de gratis (no necesitas gimnasio) y que puedes practicar con tus peques molones.

En el post de hoy os vamos a hablar de los beneficios de caminar y porqué debemos de incluirlo en nuestra rutina diaria.

¡Coge las deportivas y a caminar!

¿Cómo empiezo a caminar?

Caminar es saludable
Lo que más te costará será empezar, despues te resultará adictivo

Como en todas las cosas que queremos incorporar a nuestra vida diaria lo primero que tienes que hacer es tener fuerza de voluntad. Ya sabes que al principio todo cuesta un poco y más si tenemos que hacerle hueco en una agenda apretada. Pero si realmente queremos hacerlo, lo conseguiremos.

Empieza, por ejemplo, dejando el coche un poco más lejos de donde vayas y ve andando el resto del camino. Entre la ida y la vuelta ya habrás ejercitado y perdido peso, además, por las mañanas hará que estemos más activas. Y, al volver, tenemos tiempo de ordenar nuestras ideas, pensar cómo ha ido el día y qué nos queda por hacer.

Después, cuando llegues a casa, puedes coger a tus peques molones e ir a caminar una horita por alguna ruta sana que tengas cerca o por la ciudad. Debes empezar a un ritmo normal e ir aumentándolo progresivamente hasta donde vosotras veáis que vuestro cuerpo puede (siempre sin forzar), pero sin ponernos a correr y aguantar así el resto del camino para volver a ir disminuyéndolo poco a poco llegando a casa.

Adiós kilitos de más

Camianr para perder peso
Ademas de hacerte sentir mejor, caminar es una gran ayuda para perder peso

A lo mejor alguna ya habéis empezado con la operación bikini. Pues si has empezado a comer más sano, andar te va a ayudar mucho en la reducción de peso y tonificación de músculos.

Después de unos 20-30 min empezamos a quemar las toxinas de nuestro cuerpo activando así nuestro metabolismo. Nuestra circulación se pondrá en marcha, lo que hará que no retengamos líquidos y que poco a poco vaya desapareciendo la celulitis y las varices.

Te ayudará y te motivará bajarte alguna aplicación para tu móvil que cuenta los pasos y además nos dan numerosa información como distancia recorrida, calorias consumidas y numero de pasos y tiempo que hemos pasado caminando. Cuando ya lleves tiempo caminando, lo ideal seria que llegaras a los 10000 pasos, que son los aconsejados para mantener e incluso perder algo de peso.

Caminar fortalece nuestro cuerpo

Caminar como fuente de salud
Caminar te ayuda a sentirte mejor por dentro y por fuera

Si lo mantenemos como una actividad dentro de nuestra rutina puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y cerebrovasculares. También disminuye las posibilidades de ser hipertenso y, si lo eres, verás cómo poco a poco van cayendo los niveles de tu presión arterial.

Como adelgaza, mantiene a raya el colesterol y si te has pasado un poquito con él también verás cómo se va reduciendo.

Si eres una adicta al azúcar, esta actividad favorecerá a saciarte y tener menos necesidad de consumirlo. Ya sabemos que, las personas que no hacen ningún tipo de actividad física suelen ser las que desarrollan los diferentes tipos de diabetes ya que el azúcar sobrante no lo consumen. Cuando coges como rutina caminar se quema ese puñetero azúcar que no se quiere ir, por lo que reducirás el riesgo de padecer de diabetes.

“Si caminamos con el solecito dándonos en la cara aumentaremos nuestros niveles de vitamina D en nuestro cuerpo.”

También estaremos fortaleciendo nuestros huesos y evitando que nuestras articulaciones sufran, ya que cuando corremos el impacto hace que suframos lesiones en las rodillas o tobillos. Caminar no supone ningún impacto fuerte para nuestro cuerpo, ¡así que lo estaremos cuidando un poquito más!

Y fortalece también nuestra mente

Está científicamente comprobado que caminar reduce nuestro nivel de estrés así como la depresión.

Como hemos dicho antes, imagina que después de trabajar tienes unos 20 minutos para ti, te pones música y andas a su compás. Nuestra mente divaga y se relaja, piensa en lo que queremos y en lo que nos hace disfrutar y vemos así como se nos va yendo el estrés.

“Además nos ayudará a conciliar el sueño por las noches y a recuperarnos del insomnio.”

Para las personas mayores también es su ejercicio ideal ya que mejora las funciones cognitivas de nuestro cerebro, haciendo de esta manera, que haya menos probabilidades de tener demencia senil, así como a tener la mente activa, lo que hará que tengamos menos problemas de memoria a largo plazo.

Así que estas pascuas no tienes excusa para no empezar a caminar más. Empezar una rutina en vacaciones es una idea genial, porque cuando vuelvas al trabajo te será más fácil incorporarlo y tenerlo ya asociado a una costumbre. ¡Hasta tendrás la necesidad de hacerlo!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here