8 rutinas que siguen las parejas felices antes de acostarse

0
550
Felicidad en pareja
La felicidad en pareja es posible si tú quieres

Ya está, por fin! Los peques duermen. Es un momento casi mágico, relajante, especial…pero sobretodo molón. Por unos minutos volvemos a nuestro yo pre-mami, conectamos con él y ahí aparece nuestra pareja. Quizás son los únicos momentos del dia a solas con él.

Es muy importante pasar algún tiempo con tu pareja antes de irte a dormir. No importa cuánto tiempo sea; sólo los dos disfrutando el uno del otro, hablando y mirándose a los ojos, esto te causará mayor bienestar que ese mismo ratito viendo la tele o haciendo otra cosa.

 “La conexión con nuestra pareja nos carga las pilas, nos llena de ilusión, nos sentimos queridas y hace que nos sintamos que podemos con todo”

Te vamos a ofrecer una serie de consejos para que esto ocurra, ya que esos minutos van a ser esenciales para tu relación de pareja. Te sorprenderás deseando que lleguen esos momentos.

Consejos para una relación de pareja más feliz

Para que surja la conexión y la calidad de esos encuentros es importante :

1. Acuéstate al mismo tiempo que tu pareja: Realizar la rutina de acostarse juntos y meterse a la cama a la vez refuerza el vínculo y la intimidad de la relación. Puedes esperar para coincidir con tu pareja o pedir que te espere él. Te sorprenderá el bienestar que sentirás con esta práctica.

Coincide con tu pareja al acostarse

Coincidir en ese momento es fundamental

2. Fuera móviles: Lo que no hayas hecho ya durante el día no lo vas a hacer ahora. Apaga el móvil o ponlo el modo silencio para no consultarlo más hasta mañana.

“Para tus redes sociales y contactos ya estás durmiendo y así puedes centrarte sólo en ti y en él”

Lo ideal es hacer este gesto como mínimo una hora antes de la hora que queremos estar durmiendo, pero si puede ser antes mejor ya que los peques molones también agradecerán esa exclusividad en su rutina de acostarse.

3. Olvídate del trabajo: Tu jornada laboral ya ha finalizado, mañana vendrá otra.      ¿Porqué seguir trabajando o preocuparse por cosas del trabajo? Si realmente tienes trabajo que hacer en casa una vez has finalizado tu jornada, intenta organizarte de una manera más eficiente; para dar prioridad a estos momentos en pareja.

4. Ten una charla sincera: 

Hablar ayuda a conectar
Hablar de manera sincera ayuda a conectar

Hablad. Hablad de cualquier cosa pero intentar evitar temas de trabajo, problemas económicos o cualquier cosas que tenga un tinte negativo. Esta “charla de almohada” conecta a las parejas emocionalmente y ayuda a sentirse relajado.

“A veces sólo buscamos hablar, compartir y sentir el cariño y el cuidado de los que nos quieren”

No es necesario dar consejos o buscar soluciones o imponer nada, sólo dejar fluir al otro sus emociones pues eso es lo que necesita en ese momento. Ese intercambio de sentimientos positivos ayuda a terminar mejor el día y mejora el estado de ánimo general. Así que dedica esos minutos a intentar olvidarte de lo negativo del día y dedícate a mirar a tu pareja a los ojos y decirle que le quieres. Su sonrisa en forma de respuesta será tu bálsamo de lo negativo que te haya dado el día.

“Una expresión de amor sincera seal cuál seAsu forma nos conecta de manera immediata”

5. No discutáis o entréis en conversaciones acaloradas. Hay otros momentos del día para eso. Una discusión atormentará nuestro sueño y nos distanciará de nuestra pareja, que si además no hemos visto en todo el día, hará más profundo el distanciamiento. Si realmente tienes una charla pendiente con tu pareja coméntaselo desde la calma y pactad un momento del día siguiente para hablarlo, no se debe demorar porque ya sabes que si no se acumula.

6.Niños y mascotas fuera de la cama: El dormitorio de una pareja debe ser su espacio privado e íntimo de la casa, aunque el colecho deporta unos beneficios maravillosos para la vida familiar, no sucede lo mismo con la vida en pareja. Compartirla con niños dificultará ese espacio íntimo del cuál estamos hablando. Así que si decides realizar colecho, debes trasladar tu espacio íntimo de charla a otro lugar.

Las mascotas no deben dormir en la cama
Nuestras mascotas necesitan su propio espacio
Niños en su habitación
Los peques necesitan su espacio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7Ni alcohol ni tabaco: El alcohol acorta el tiempo de sueño reparador y esto nos hará sentir más cansados, distraidos e irritables. Además hay más probabilidad de roncar.De la misma manera, el tabaco favorece el insomnio.

8Mimaos: Una sesión de masaje nos relajará, mejorando la calidad de nuestro sueño, reduce la ansiedad y nos conecta con la piel de nuestra pareja. No olvides desear dulces sueños a tu pareja y despedirte con un beso hasta mañana, para inmediatamente después acurrucarse juntos. Sin duda es el mejor momento del día y sentirás que el día siguiente sólo puede traer cosas buenas.

Dormir abrazados
Acurrucaos unos minutos antes de caer en el sueño

Fuentes:

 

Ahora sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here