8 películas que tus peques no se pueden perder

0
205
Ver tele en familia
Ver la tele en familia refuerza los vinculos

El cine es un gran aliado tanto para los adultos como para los peques. Lo bueno de las películas para niños (y no tan niños) es que aparte de divertirse pueden aprender diferentes valores a través de las historias que se cuentan y a entender los sentimientos que estas les producen.

Si pusiéramos una lista con tooodas las pelis que os recomendamos este post no se acabaría jamás así que hemos hecho una pequeña selección con diversidad de temática y año para que podáis ir variando.

¡Coge la manta, las chuches, las palomitas y a disfrutar con tus peques molones!

 

E.T. el extraterrestre

Un poco viejuna pero llena de todo lo que se espera de una peli para toda la familia. A lo mejor al principio si tienes un peque molón muy peque le da un poquito de asco pero ya verás cómo enseguida se encariña con el extraterrestre por lo cariñoso y divertido que es.

Es una peli que jamás me he cansado de ver y que enseña a los nenes a no juzgar ni tratar mal a una “persona” por diferente que sea. Seguro que se nos escapa alguna que otra lagrimilla al final.

Del revés (Inside Out)

Inside out con niños
Inside Out es una película en la que las emociones son las protagonistas

Esta peli de Pixar de hace poco años es una obra maestra. Cuenta la historia de una niña desde su nacimiento y también de las emociones que nacen y viven dentro de ella: alegría, asco, tristeza, miedo e ira. Cada una está representada con un color que va directamente relacionado con ella (podéis un poco de esto en nuestro post sobre el significado de los colores).

En resumen nos cuenta la importancia que tiene cada sentimiento y que ninguno, ni siquiera alegría, nos tiene que superar y acapararnos.

Los Goonies

Esta peli marcó a toda una generación de niños de los 80 y seguramente sea de vuestras preferidas y ¿no molaría un montón sentaros todos juntos a ver una peli que os encanta y que de repente le encante a vuestros hijos?

Es divertida, hay amor, hay amor fraternal, hay lucha por la amistad, hay una súper aventura, hay monstruos, un barco, un tesoro ¡pero si lo tiene todo!

Buscando a Nemo

La historia de Nemo y su padre
Esta historia de un pececito llamado Nemo y su padre te cautivará.

Una peli que lleva camino de convertirse en un clásico de Pixar. Nos embarcaremos en una trepidante aventura con Marlin, Dory y Nemo cuando un buceador “secuestra” al pequeño Nemo.

Una historia de superación para los tres protagonistas, con la que no podremos parar de reír y, además aprenderán cosas sobre el océano. Sin duda los peques molones se engancharan a ella.

Jumanji

Protagonizada por el desaparecido Robin Williams es, sin lugar a dudas, una de mis preferidas. Un joven Robin encuentra un juego de mesa pero se queda atrapado dentro de él. Casi treinta años después otros dos hermanos lo encuentran y vuelven a jugar con él.

Robin vuelve a la tierra pero se encontrará todo muy cambiado y además tiene que seguir jugando para terminar la partida y que todo vuelva a su lugar.

Toy Story

Cine en familia
Toy Story os divertirá y os hará pensar a la vez

La primera de Pixar (y seguramente de las mejores) en la que nos encontramos con unos divertidos muñecos con vida. Cuando Andy (su niño) cumple años le regalan un nuevo juguete que se convierte en su preferido y de repente su mejor amigo Woody deja de serlo y planea cómo deshacerse de él.

Una historia entrañable con la misma cantidad de risas y de momentos bonitos. Habla de la amistad y de la superación de obstáculos. ¿Lo mejor de todo? Tiene dos más y son prácticamente igual de buenas que la primera.

Wall-e

Otra película maravillosa de Pixar. No hay prácticamente diálogos pero la historia es tan bonita y el robot es tan gracioso y mono que no tardaréis en enamoraros de él en la primera escena.

Los humanos han tenido que abandonar la Tierra porque ya no se puede vivir en ella. WALL- E es un robot programado para limpiar pero con el paso de los años ha ido cogiendo consciencia. Conocer a EVA cambiará su vida y la seguirá hasta la nave donde los humanos llevamos viviendo demasiado cómodamente generaciones.

Up

Y la última que os dejaremos por ahora también, como no, de Pixar con la que no podréis evitar llorar. Se dice de esta peli que los primeros 5 minutos son magistrales. Cine como toca.

No os voy a contar nada de ella, si no la habéis visto, simplemente vedla.

Con este plan tendréis a los peques molones entretenidos toda la tarde y viendo algo con lo que aprenderán. Y seguramente las mamis y papis molones también. ¡Viva el cine!

También puede interesarte: Las 10 mejores películas románticas para ver en pareja.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here