7 hábitos diarios que afectan a tu salud, ¡cámbialos!

0
236
Habitos no saludables
Cambiar hábitos poco saludables te ayudará a sentir mejor

Aunque no nos demos cuenta, todos los días hacemos algo o tenemos alguna rutina que nos pueden parecer normales pero en realidad lo único que estamos consiguiendo es dañar nuestro cuerpo.

Muchas veces no tenemos conciencia de cuánto nos influyen los malos hábitos en nuestras vidas.

“Nuestra vida se puede alargar mucho más allá si tenemos unos buenos hábitos y estilo de vida.”

En el post de hoy te vamos a decir 7 hábitos o actitudes que nos hacen daño.

Saltarse el desayuno

Desayuna sano y bien
Alimentarse bien para tener energía las primeras horas del día es fundamental

Lo habrás oído más de una vez: el desayuno es la comida más importante del día. Y así es, si no desayunas por falta de tiempo o por miedo a engordar estás cometiendo un grave error.

Con este mal hábito lo único que conseguirás es aumentar de peso ya que tendrás más hambre durante lo que queda de día y elegirás peor los alimentos que quieras, dándole más importancia a los que sean más grasos y ricos en azúcares simples.

“El desayuno debe de suponer entre el 15-25% de toda la energía diaria.”

No dudes en comer lácteos, panes integrales y frutas.

Vida sedentaria

Hacer cardiopra tu salud
El ejercicio diario es mucho más importante de lo que parece

Sin duda es una de las causas principales de mortalidad, morbilidad, discapacidad y es el segundo factor de riesgo más importante para la salud detrás de fumar.

“No moverte hace que tus huesos se debiliten y pierdas masa muscular.”

Aumentan tus posibilidades de padecer artritis, artrosis u osteoporosis, sobrepeso y enfermedades cardiovasculares.

Así que ya sabes, ¡a moverse! Si quieres alguna idea de cosas que hacer, tenemos varios posts con los que podrás coger diferentes ideas a realizar tu sola, en pareja o con tus peques molones. Leer rutina de cardio para principiantes

El estrés y preocupaciones

Aleja tu estres
El estres nos desgata psicologica y fisicamente

El estrés es un enemigo mortal para el organismo. En situaciones de peligro físico viene genial para superarlo, pero en el día a día lo único que conseguimos es consumir recursos del organismo sin utilizarlos para nada que nos sea de utilidad.

Todo esto lo conseguimos porque le decimos a nuestro cuerpo que está en peligro en situaciones que, aunque parezcan difíciles, no son un peligro para tu supervivencia.

Con la preocupaciones pasa lo mismo “pre-ocuparse”, es decir, que te estás ocupando antes de tiempo de cosas por las que no toca ahora mismo, que ni siquiera han ocurrido y, algunas veces, que no pasarán.

Además, cuanto más te preocupas por algo más tiempo está tu mente con emociones de miedo, rabia o tristeza en vez de buscar soluciones para resolver el problema y no olvidemos que las células que más energía consumen son las neuronas.

La clave es aumentar tu seguridad personal y cambiar pautas en tu pensamiento .

“Como bien dice un refrán chino …“Si una cosa tiene solución, ¿para qué preocuparse? Y, si no la tiene, ¿para qué preocuparse?”

Comida rápida, picoteo y snacks, el trío mortal

Una cosa es que bebas un zumo natural o unas cuantas nueces pero, si hablamos de otros snack como son las papas, chucherías o chocolatinas, está claro que son muy perjudiciales para nuestra salud.

Así como la comida rápida es rica en grasas pero no nos aporta ningún nutriente.

Cenar tarde

Cenar a deshoras hará que tengas problemas para descansar como toca ya que tu organismo tendrá que hacer la digestión en las horas en que estás durmiendo.

También acumularás más “hambre” y acabarás ingiriendo muchas más calorías de las recomendadas que no quemarás. Un dato presente que tienes que tener a la hora de cenar es que no debe de suponer más de 20% de la energía de tu dieta diaria.

Fumar y abusar de alcohol

Para una vida sana, alejate del tabaco y el alcohol
Aleja el tabaco y el alcohol de tu dia a dia

El alcohol está relacionado con más de 200 enfermedades que afectan sobre todo al cerebro y al hígado. El tabaco, por otra parte, es la primera causa de mortalidad y afecta al sistema vascular y cardiorrespiratorio.

Ambos son potentes agentes carcinogénicos y su consumo aumenta el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer.

Forzar la vista

Con las nuevas tecnologías aparecen nuevos trabajos y nuevas formas de ocio que hacen que nos pasemos mucho tiempo delante del ordenador. Esto ha traído como consecuencia la aparición del síndrome visual del ordenador (SVO).

Este afecta a tres de cada cuatro trabajadores y se caracteriza por síntomas como ojos secos, dolor de cabeza, fatiga visual o dolor de cuello, espalda u hombros.

Procura evitar los reflejos, tener una buena iluminación, humedecerte los ojos, hacer pausas e incluso utilizar lágrimas artificiales.

Intenta quitarte estos malos hábitos que afectan a tu vida diaria y a tus peques molones también. Y ya que estamos ¿porque no? Añade buenos hábitos para el 2018

¡Nos leemos en el siguiente post!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here