Con la cuesta de enero todos tenemos el bolsillo algo más ligero de lo que nos gustaría, y después de estas fiestas navideñas nos viene muy bien ahorrar de donde podamos.

Los productos de belleza para mujeres suelen ser un gasto considerable si tenemos en cuenta la gran variedad de productos que existen.

En el post de hoy te damos algunas ideas que puedes incluir a tu ritual de belleza cotidiano para ahorrar. ¡Pero tranquila!

No significa que  vayas a descuidarte, simplemente son unos consejillos para ahorrar en cosméticos pero seguir igual de fantástica.

Aceites para la piel

Los aceites vegetales son una de las primeras opciones que te vamos a presentar es el uso del aceite de almendras. Es excelente con la piel seca, tanto en cabello como en el resto del cuerpo, le da un brillo y suavidad casi instantáneos. En los hombres, puede prevenir la calvicie, ya que tiene una gran cantidad de ácidos oleicos.

Para notar este efecto, aplícalo después de bañarte, o sustitúyelo por tu acondicionador habitual.

Además de ayudar en temas belleza, también es bueno para algunos problemas de la piel como los eccemas o el acné.

Chefs de la salud

La zanahoria es sin duda otro de los productos estrella en cuanto a beneficios. Es por todos conocido sus beneficios en cuanto a la visión, pero no se queda solo ahí. Cómprate unas cuantas zanahorias, tritúralas bien trituradas, hasta que se quedé un puré, coge un paño y cuélalo. Con el líquido que suelte, coge un gotero y ponte tres gotas en cada párpado, notarás que la resequedad se te irá, por lo que es una gran ayuda en la prevención de la conjuntivitis.

Con lo que ha sobrado del puré puedes aplicarlo directamente sobre manchas y cicatrices que tengas en la piel, notarás los efectos enseguida. Verás cómo vuelve a su estado natural.

Para exfoliar tu piel  con remedios naturales y baratos puedes utilizar miel y azúcar.

La miel tiene propiedades antibacterianas, lo que te ayudará si tienes acné en el rostro. Y el azúcar ayudará a quitar las imperfecciones de él.

Para hacer la mascarilla añade una cucharada de miel y otra de azúcar. Esto puede variar según prefieras que sea más exfoliante (más azúcar) o prefieras darle más importancia a los beneficios para tu piel (más miel).

Agua de vida

Un tonificante natural que conseguirá que tengas la piel firme y los pómulos realzados es el hielo. Se pone antes de empezar maquillarte y el frío que produce hace que tus músculos se tensen. Con esto conseguirás que toda tu cara luzca más joven y tersa.

Además previene el acné ya que cierra los poros que tengas abiertos, deshincha las posibles inflamaciones que tengas en el rosto y estimula la circulación sanguínea.

Plantas para la belleza

La caléndula es una planta medicinal herbácea que se puede encontrar fácilmente tanto en herboristerías como en jardines o parques cercanos.

Uno de sus tratamientos es la aceleración en curar cicatrices regenerando la piel que está dañada, ya que tiene un alto contenido en colágeno (también esencial para la firmeza y tonificación de la piel).

Puedes incluso aplicártela en manos y pies, así como en labios agrietados.

Para su uso, pon dos pétalos frescos y añade tres cucharadas de aceite de germen de trigo. También puedes hacerla en té, con un puñado de hojas. Dejas que repose y te la aplicas.

¡El aloe vera, la planta mágica! Con esta planta podrás ahorrar mucho dinero en cremas antiarrugas ya que una de sus muchas ventajas es que previene el envejecimiento prematuro.

También la puedes utilizar como crema exfoliante y para cuidar tu piel ya que tiene una gran cantidad de astringente. Conseguirás una limpieza muy completa ya que penetra a las capas más profundas de la piel.

Actúa cerrando  poros y limpiando  las impurezas. Muchas lo hemos utilizado cuando nos han salido estrías e incluso varices.

Es perfecta también para tratar las quemaduras de la piel en verano. Alivia las molestias o enrojecimientos y es capaz de regenerar en poco tiempo las partes afectadas.

Como podéis ver hay una gran selección y mucha variedad a la hora de ahorrar en el tema de productos de belleza. Tener un dinerito extra ya no será un problema con los consejos que os hemos puesto aquí, ¡así que habrá que  probar!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here