5 tips para que las escapadas con niños sean un éxito.

397
viajar con niños

En estas fechas, las escapadas rurales con niños brindan la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor; el sol comienza a hacerse notar y los animales y plantas despiertan ante un nuevo ciclo de vida.

Seguramente estés deseando ponerte las botas y preparar la maleta, pero para organizar un fin de semana con tus hijos hay varios aspectos que deberás tener en cuenta. Hoy te contamos algunos tips para que las escapadas con niños sean todo un éxito.

Destinos más apropiados

Los niños disfrutan mucho de la naturaleza, eso está claro; además es necesario que la experimenten de cerca para entender cómo funciona la vida y sus formas. Pero no debes olvidar que son niños y, como tal, querrán hacer actividades infantiles que les motive y les divierta.

Existen destinos rurales en los que organizan juegos para niños durante la mañana o la tarde. Infórmate de las actividades que ofrecen los distintos alojamientos e intenta elegir una escapada pensada para los más pequeños. Otra opción es investigar qué lugares cercanos podrían interesarle a tu pequeño.

Existen zonas rurales donde hay mariposarios, reservas de animales o granjas escuela; cualquier destino que ofrezca ocio infantil será ideal para viajar con niños.

Duración del viaje

Los niños pequeños se cansan y se aburren en viajes largos; y los posibles gritos, llantos y pataletas conseguirán aguar el inicio de vuestra esperada aventura en familia.

viajar con niños

Una buena forma de prevenir este tipo de situaciones es elegir un viaje corto, que no dure más de dos o tres horas. De esta forma será más fácil que tus hijos disfruten del viaje o que, al menos, no pierdan los papeles durante el trayecto.

Asimismo, es importante que la hora de salida sea la adecuada. Evita iniciar el viaje cuando tus hijos estén extremadamente cansados; poner rumbo a vuestro destino a media mañana o después de desayunar será la mejor opción.

Actividades para niños

La edad del niño ha dejado de ser un problema a la hora de realizar actividades. Existen lugares que ofrecen ocio y deporte para niños desde los dos años de edad.

Las actividades más apropiadas son aquellas que combinan el deporte con la aventura. Existen parques que ofrecen circuitos para niños de todas las edades, y si no, siempre podréis montar en bicicleta, jugar con la pelota e incluso acudir a un taller de juegos infantiles.

También puede ser interesante que visitéis una granja escuela para hacer pan, jabones artesanos o cualquier otro tipo de manualidades.

El móvil está prohibido

Dejar el móvil o la tablet a los niños se ha convertido en el pan de cada día de muchas familias. Sin embargo, debes tener en cuenta que la conexión de padres e hijos se merma con el uso de este tipo de distracciones.

Los niños tienen rabietas y se ofuscan cuando se sienten cansados o incómodos, esto es algo que hay que aceptar. No acudas a la pantalla para «relajar» a tus hijos y cuéntales que durante vuestra escapada rural haréis cosas más constructivas.

Trucos para entretener

Intenta llevar juegos, puzzles y algún juguete especial; una simple linterna puede mantener a tus hijos jugando y descubriendo durante horas.

También es importante que habléis y juguéis en familia; cantad canciones juntos y poned música que os invite a bailar. Guárdate un libro nuevo en el bolso y sácalo cuando te sientas en apuros, los niños suelen dejarse llevar por los nuevos estímulos y algo nuevo les entusiasmará.

Nadie dijo que las escapadas rurales con niños fueran fáciles, pero con paciencia y organización, todo es posible. Disfruta de tu aventura en familia y anticípate al comportamiento de tus hijos.

Disfruta de tus hijos porque solo son pequeños una vez!