5 razones por las que aprender a bailar sola o en pareja

0
123
bailar sola

Aprender a bailar, ya sea sola o en pareja, ofrece multitud de beneficios en la salud física y psíquica. Las últimas tendencias en baile siguen contando con la salsa, la bachata, el funky y el hip hop entre los bailes favoritos; listado al que se suman el alocado twerking, que se centra en los movimientos rápidos de cadera, y el swing, baile de los años 20-30 que ha vuelto a las pistas pisando con fuerza. Ahora está pegando fuerte el SHUFFLE, te dejo una clase básica para que te hagas una idea.

Hoy te contamos por qué es bueno bailar, independientemente de la modalidad de baile que decidas aprender. ¿Estás preparada para conocer cómo aprender a bailar te ayudará a sentirte una persona más saludable?

Promueve la buena salud física

Ya sabemos lo importante que es poder gozar de una buena salud y quizá la razón más importante por la que todo el mundo debería aprender a bailar gira entorno a los múltiples beneficios que el baile aporta a la salud física.

Entre todas sus lindezas, destacan la disminución de los niveles de colesterol en la sangre, el fortalecimiento del corazón y el aumento de la capacidad pulmonar, siendo además un antídoto contra enfermedades como el Alzheimer y la osteoporosis.

Contribuye a la pérdida de peso

El baile se considera un ejercicio aeróbico que exige a los músculos del cuerpo un esfuerzo lo suficientemente intenso como para que se produzca una quema importante de energía.

Las rutinas de baile te ayudarán a perder esos kilos de más y a mantenerte en tu peso ideal sin darte apenas cuenta. La clave está en que bailando quemarás las mismas calorías que si practicases deportes como la natación, el ciclismo o el atletismo.

Ayuda a conectar con uno mismo y los demás

Bailando se aprende a expresar las emociones y los sentimientos, lo que facilita que las sensaciones se canalicen de forma natural y desinhibida; algo que te llevará a un estado de autocontrol y creatividad verdaderamente satisfactorio.

Por otro lado, aprender a bailar te abrirá a establecer relaciones con otras personas, mejorando el desarrollo de tus habilidades sociales al mismo tiempo que conoces a gente nueva, en definitiva hacer amistades.

Mejora la autoestima

La baja autoestima puede llegar a hacer mucho daño en tu salud psíquica, por lo que aprender a bailar es una excelente forma de aumentar tu autoestima y mantenerla bien arriba. Gracias al baile podrás vencer tus miedos logrando sentirte segura con lo que eres y recuperando la confianza en ti misma.

bailar es una excelente forma de aumentar tu autoestima y mantenerla bien arriba

Elimina el estrés y aumenta el estado de ánimo

Bailar estimula la producción de endorfinas, hormonas que combaten el estrés y el sentimiento de aislamiento, y que son capaces de regular los niveles de serotonina y dopamina evitando que aparezca la temida depresión.

Además, a través del baile se canaliza la adrenalina y se experimentan fuertes sensaciones de vitalidad, alegría y motivación, algo que aumentará tu estado de ánimo y te encaminará a una visión más amable y positiva ante la vida.

Ahora que conoces por qué es bueno bailar, tan solo te queda decidir con qué baile te sientes más cómoda. Recuerda que hay infinidad de opciones con las que podrás aprender a bailar y mejorar tu salud, tanto física como psíquica, ¿con cuál de ellas te quedas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here